DETUVIERON AL RESPONSABLE DE LA CONSTRUCCIÓN

Muere un trabajador al caer del quinto piso de una obra en la colonia Juárez, no tenía equipo de protección

La obra quedó suspendida temporalmente, informó Myriam Urzúa

NACIONAL

·
La zona fue acordonada por elementos de la SSC-CDMX.Créditos: @SGIRPC_CDMX

La tarde de este martes, un hombre de 52 años que trabajaba en una construcción en la colonia Juárez cayó del quinto piso y murió; Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, indicó desde el lugar que el fallecido no contaba con equipo de protección.

De manera preliminar, la funcionaria del gobierno capitalino informó a los medios  de comuniación que se suspendió temporalmente la construcción de ocho pisos y que quedó detenido de inmediato el responsable de la obra, la cual está ubicada en el cruce de las calles Nápoles y Londres.

El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y posteriormente llegaron los peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX), quienes comenzaron con las primeras indagatorias y posteriormente levantaron el cuerpo del hombre, quien no contaba con caso y otro tipo de equipo de seguridad.

Segunda tragedia de este tipo en pocas horas

La noche del lunes 12 de junio, en la alcaldía Tláhuac se suscitó un accidente similar, pues una pequeña bebé de apenas ocho meses resultó gravemente herida luego de caer se su casa, ubicada en el segundo piso de un edificio de la calle Rafael Oropeza, en la colonia San Miguel.

Al lugar llegaron de inmediato paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender a la pequeña llamada Luna. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, dieron aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) quienes la trasladaron a las instalaciones de la Policía Montada y posteriormente fue llevada en helicóptero al Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas.

*Con información de Andrea Hernández

Temas