EL PRÓXIMO VIERNES

Dia de las Madres: tres shows gratuitos en la CDMX para festejarlas

Para conmemorar el día de las madres, el Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá un triple evento gratuito

NACIONAL

·
Habrá varias formas para celebrar a las mamás. Créditos: Archivo

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que a pesar de que este miércoles es el día oficial, la celebración se moverá para el viernes 12 de mayo “para que puedan celebrar a gusto”.

Es así que de seis de la tarde a nueve de la noche la explanada del Monumento se convertirá en la sede de A bailar con mamá, evento que iniciará con una demostración de lucha libre femenil, en el que participarán más de 30 luchadoras y posteriormente las madres asistentes podrán disfrutar de música en vivo.

“Viernes, Monumento a la Revolución, lucha libre y los Van Van para bailar salsa”, dijo.

Festejarán a las madres de la CDMX. FOTO: Archivo.

Salsa, lucha libre y más

Por su parte, la secretaria de Cultura de la CDMX, Claudia Curiel, señaló que algunas de las luchadoras que van a participar en el evento por el día de las madres son parte del cast de Contra las Cuerdas, serie que se filmó en Iztapalapa y se convirtió en uno de los referentes más importantes de las series mexicanas.

La lucha estelar estará protagonizada por Lady Apache, India Sioux (hija) y Karissma contra Datura, Lolita y Ayako Hamada, aunque también estarán en el ring luchadoras como Lady Sensación, Diosa Maya, la Hija del Vikingo, Therihus, Hija de Fuerza Guerrera, entre otras.

Habrá diversos espacios para disfrutar el día. FOTO: Archivo.

En tanto, para el momento del baile, Los Van Van, orquesta cubana con más de 50 años de trayectoria, se presentarán a partir de las ocho de la noche, evento cuya apertura estará a cargo de Jorge Carmona.

“A petición de que sigamos generando espacios de baile gratuito, ya tuvimos a los sonideros, ya tuvimos el cumbión y ahora es el momento de la salsa (…) es de acceso gratuito, principalmente para las mamás y las hijas, pero siempre están invitados también para hacer compañía de baile”, mencionó.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum arremete contra la oposición por sus ataques al súper peso: "Siempre van a encontrar una crítica"

Claudia Sheinbaum: "No tengo pensado renunciar para construir una candidatura para el 2024"