Rocío Mejía Flores, directora general de Financiera para el Bienestar, habló sobre los nuevos beneficios que tendrán los mexicanos que radican en Estados Unidos y quieran enviar sus remesas a sus familiares en México.
Y es que ahora estas personas podrán enviar sus remesas con una comisión por debajo de los cuatro dólares. La razón, explicó, es porque “nuestro paisanos padecen muchísimos problemas y no pueden abrir una cuenta de banco”.
En entrevista con Adriana Delgado en el programa El Dedo en la Llaga de El Heraldo Media Group, la funcionaria señaló que los connacionales en Estados Unidos solo deberán acudir a un consulado y se les solicitará algunos de estos documentos para pedir su Tarjeta de Bienestar:
- Matrícula consular
- Pasaporte
- INE vigente
- Licencia de conducir
Mejía Flores expuso que, a su vez, los familiares que se encuentran en México podrán sacar su Tarjeta de Bienestar en algunas de las más de mil 700 sucursales que hay en toda la República Mexicana.
Por último, indicó que con esto esperan que se incremente la cifra de remesas recibidas a cuatro mil millones de pesos, en comparación con los dos mil 300 millones que se recibieron el año pasado.
Sigue leyendo:
Qué se necesita para recibir remesas en dólares a través de Financiera de Bienestar
La Secretaría de Bienestar extiende plazo para recoger la Tarjeta del Bienestar en la CDMX