RELACIÓN MÉXICO-EU

AMLO anuncia videollamada con Biden: migración y narcotráfico, los temas principales

Detalló que el encuentro se realizará mañana a las 9:30 horas y también tratarán asuntos como la cooperación económica para el desarrollo

NACIONAL

·
No dio más datos de la carta que recibió de su homólogo estadounidense el 3 de mayo.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes a las 9:30 de la mañana sostendrá una videollamada con su homólogo estadounidense, Joe Biden. En la conferencia de prensa matutina, dijo que los temas que tratarán son migración, combate al tráfico de fentanilo y cooperación económica para el desarrollo. 

“Mañana voy a tener una llamada, una videoconferencia con el presidente Biden, mañana. Los temas, les informo para que ustedes tengan como se dice coloquialmente, nota, que no se vaya a pensar que solo se expone y no hay nota ¿dónde está la nota? Los temas migración, fentanilo y cooperación económica para el desarrollo. Son los tres temas”, expuso.

El jueves 4 de mayo, el presidente López Obrador dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le mandó una carta de agradecimiento por la cooperación en materia de seguridad.

Destacó que su homólogo estadounidense el envió una carta de agradecimiento por la cooperación en seguridad. Foto: Especial

Dijo que la carta le llegó el 3 de mayo, un día después del encuentro en n Palacio Nacional con la asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall, en la que hablaron principalmente de atender el fenómeno migratorio, además del combate al tráfico de drogas y armas.

Sin embargo, no dio a conocer el contenido y en la pantalla del salón de la Tesorería solo se mostró el membrete. “No vayan a pensar que los estoy choreando”, expresó. 

Seguir leyendo:

AMLO confía en que el Edomex tendrá elecciones libres y limpias el 4 de junio

AMLO felicita a "Canelo" Álvarez y a "Checo" Pérez: ¡Que sigan triunfando!

AMLO lamenta la muerte de la activista Concepción Calvillo