NARCOTRÁFICO

Lupillo Rivera le hizo esta fuerte canción Edgar Guzmán, hijo fallecido de “El Chapo” que fue ejecutado violentamente

Tras el asesinato en una plaza comercial de su primogénito en 2008, Joaquín Guzmán "El Chapo" compró todas las flores de Culiacán para velarlo

NACIONAL

·
El famoso cantante mexicano le hizo una canción al hijo del narcotraficante. FOTO: Especial

Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo Guzmán” es uno de los narcotraficantes más conocidos a nivel mundial y de esta misma manera pasa con sus hijos y descendencia; el próximo 8 de mayo se cumplirán 15 años del asesinato de su hijo Edgar en Culiacán, Sinaloa, quien también iba acompañado de de su primo, César Ariel Loera y Arturo Meza Cázares.

Edgar Guzmán López fue asesinado el 8 de mayo de 2008 por un grupo de sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva mientras se encontraba en el centro comercial Desarrollo Urbano Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa; el hijo del líder del entonces Cártel de Sinaloa recibió alrededor de 500 disparos por parte de los 15 sujetos que lo abordaron en dicho lugar por un presunto ajuste de cuentas.

"50 mil rosas", tema para el hijo de "El Chapo"

La noticia generó tal conmoción que incluso le hicieron un “homenaje” musical; el encargado de hacerlo fue el cantante mexicano Lupillo Rivera, hermano de la también cantante del regional mexicano Jenni Rivera “La diva de la banda”.

Se trata de la canción “50 mil rosas”, la cual está relacionada directamente con el mundo del crimen organizado y específicamente con el fallecimiento del hijo de Guzmán Loera que falleció de una manera violenta y dolorosa para sus familiares y amigos cercanos, pero sobre todo para su padre.

Este tema menciona que días previos al 10 de mayo, Día de las Madres, Edgar Guzmán fue asesinado; además, hace referencia tras recibir la noticia de la trágica muerte de su hijo, “El Chapo” mandó a comprar todas las rosas disponibles en Culiacán para el entierro.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Dejó sin flores a todo Culiacán

Este acto fue prácticamente histórico entre los habitantes de Culiacán, pues dejó a todos los vendedores sin suficientes flores para seguir con sus ventas para la celebración del Día de las Madres.

“50 mil rosas rojas se vendieron en Culiacán, llegándose el 10 de mayo, listos para celebrar. Pero unos días antes, se nos fue Édgar Guzmán. La noticia se extendió como pólvora encendida”, dice la letra de la canción creada por Lupillo Rivera.

Al respecto, Rivera señaló en una entrevista para La Jornada en 2008 que el 10 de mayo nadie podía encontrar rosas para regalar, pues el narcotraficante había comprado todas para su hijo a quien velaron el 9 de mayo; también indicó que el hijo de “El Chapo” merecía ser homenajeado con esta canción por ser un joven “estudioso, de universidad y con buenas calificaciones”.

El altar colocado para el hijo de "El Chapo" Guzmán. FOTO: UZ Noticias/Especial

SIGUE LEYENDO:

Entre provocaciones y una canción prohibida: así fueron los últimos momentos con vida de Valentín Elizalde

EU va por Ovidio Guzmán: formalizan la solicitud para extraditar al hijo del “Chapo”