VIOLENCIA EN ESTADOS

Vinculan a proceso a Teresa "N", mujer que disparó en la cabeza a expareja de su novio en Querétaro

Desde el inicio de la carpeta de investigación, el 26 de abril de este año, se implementaron distintas acciones para el esclarecimiento del hecho

NACIONAL

·
La agresora llegó a un establecimiento de comida ubicado en la entrada del fraccionamiento. En el local de comida, la mujer entró al baño, se cambió de ropa y dejó una mochila antes de salir corriendoCréditos: Especial

La mañana de este jueves 4 de mayo se dio a conocer que Teresa "N", la mujer que disparó en la cabeza de una joven al interior de un fraccionamiento en Querétaro fue vinculada a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, con medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses de investigación complementaria. La decisión fue tomada luego de que se realizara la audiencia inicial en la sala de audiencias. 

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro explicó que la mujer fue trasladada de Puerto Escondido, Oaxaca, lugar donde huyó, hasta dicha demarcación. Se resaltó que su caso ha tenido investigaciones exhaustivas, continuas y con perspectiva de género. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Desde el inicio de la carpeta de investigación, el 26 de abril de este año, se implementaron distintas acciones para el esclarecimiento del hecho, realizando un acto de investigación de cateo en el domicilio de la imputada, en el municipio de Corregidora. Se lograron algunos indicios que permitieron la plena identificación, conociendo su nacionalidad colombiana.

Derivado de los actos de investigación, se pudo establecer su ubicación en Puerto Escondido, Oaxaca, por lo que personal de esta Fiscalía de Querétaro, se trasladó a aquella entidad para implementar un dispositivo de búsqueda que duró varios días hasta lograr su detención, al cumplimentar la orden de aprehensión.

Ambas mujeres eran conocidas entre ellas. Después de la agresión, la imputada ingresó a un comercio de comida y en el área de baños dejó el arma que utilizó para agredir a la víctima. Los lugares fueron procesados por personal de servicios periciales para recabar los indicios y continuar con las investigaciones.

Rodrigo Mérida, reportero de El Heraldo de México, informó en su momento que las primeras versiones indicaban que el ataque tenía un antecedente. Presuntamente ambas mujeres sostenían una relación con el mismo hombre. La expareja del marido resultó herida y fue trasladada por paramédicos de Protección Civil de Corregidora a un hospital para recibir atención médica. Actualmente se encuentra en estado grave. 

La agresora llegó a un establecimiento de comida ubicado en la entrada del fraccionamiento. En el local de comida, la mujer entró al baño, se cambió de ropa y dejó una mochila antes de salir corriendo. Un cliente se percató de su actitud y dio aviso al personal del lugar, quienes revisaron el baño y encontraron la mochila abandonada con un arma de fuego en su interior.

SEGUIR LEYENDO

Noche lluviosa en CDMX: se registra tormenta eléctrica y avance lento de Metro en estas alcaldías

Masacre en Texas: el mexicano Francisco Oropesa le rompió la nariz a su esposa tras una salvaje golpiza, aún así ella lo escondió

VIDEO| Matan a youtuber mientras Wendy de "Las Perdidas" daba conferencia de prensa, presuntamente es Kevin Kaletry