Vecinos de la colonia San Isidro en Valle de Chalco bloquean la circulación de la autopista México Puebla a la altura del Puente rojo con dirección a la caseta de cobro por falta de agua.
No quieren pagar más pipas de agua
Los inconformes aseguran que desde hace más de un año no cuentan con el líquido y por ello deben comprar pipas de agua cuyo costo llega a los 900 pesos, precio que les parece excesivo y un golpe a su economía.
Por ello exigen una respuesta inmediata por parte de las autoridades para que se les expliquen el motivo por el cual carecen de este recurso en sus domicilios y se solucione el problema.
Pese a que inicialmente se permitió el paso a través de uno de los carriles, los manifestantes cerraron uno de los sentidos de la vialidad, lo cual ocasionó durante varios minutos que cientos de automovilistas se encuentren detenidos.
Ya circulan, pero a paso de rueda
"Todos vamos al corriente en nuestros pagos", asegura Beatriz López, una de las vecinas de esta zona, la cual aseguró que se dejaron de contratar pipas debido a la falta de recursos para hacerlo.
Elementos de la Guardia Nacional ya ha tomado custodia de la zona y se encuentra vigilando para evitar que se presenten riñas o problemas con los automovilistas que se encuentran en este punto.
Se prevé que circulación siga siendo afectando al tránsito y que se lleve a cabo alguna mesa de diálogo con las autoridades. Por el momento se abrió uno de los carriles para la circulación de las personas que viajan en sus vehículo.
Liberan la vialidad
Autoridades locales se comprometieron a recibir a los manifestantes para establecer un diálogo con ellos. Por tal motivo, los inconformes liberaron la autopista México Puebla.
Los automovilistas encontrarán la circulación normalizada en unos minutos, una vez que se haya desahogado el tráfico.