Sobre el kilómetro 25 de la carretera Santiago Tianguistenco-Chalma, en la colonia Gustavo Baz Prada, municipio de Ocuilan, una vieja camioneta de redilas salió de la carretera, por lo que el contenedor que llevaba con capacidad de ocho mil litros de gasolina se incendió. Por fortuna los ocupantes o el ocupante de la unidad salieron ilesos.
El informe de las autoridades locales indica que este suceso se dio aún con la oscuridad de la noche y una vez que se recibió el reporte, una cuadrilla de bomberos de Malinalco acudió al sitio para controlar las llamaradas hasta finalizar el fuego que literalmente calcino gran parte de la vieja camioneta marca Ford-450, con placas de circulación GY5658G.
Se presume que el conductor perdió el control de la unidad ante el peso del carburante, mientras que parte de las redilas de la caja de carga quedaron destrozadas y los ocho mil litros de gasolina ardieron por completo. Las autoridades policiales apuntaron que el combustible era producto de huachicol, es decir, era robado, toda vez que no se transportaba con una pipa de alguna empresa de combustible.