A unos minutos de que el Partido del Trabajo anunciara que seguiría el camino del Partido Verde Ecologista de México y declinaría a favor de Armando Guadiana, aspirante de Morena, Ricardo Mejía, el abanderado del PT tuvo una conversación con Salvador García Soto a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group.
En esta charla el político descartó que se bajara de la contienda electoral, pese a que la fuerza política que lo abanderó ahora le dio la espalda. Dijo que no hay ninguna posibilidad de que su nombre sea sacado de la boleta electoral, por lo que mantendrá su aspiración para competir.
"Soy el candidato ciudadano".
El PT es víctima de presiones: Ricardo Mejía
Llamó a todos los habitantes de Coahuila a salir a votar y acusó que las presiones en su contra lo han consolidado como un candidato ciudadano. Indicó que apoyarlo a él es actuar en contra del PRI y de la corrupción.
Aseguró que el Partido Verde Ecologista de México ha sido víctima de mucha presión y se ha vuelto rehén de situaciones como extorsiones, chantajes y amenazas por las cuales decidió claudicar en los comicios.
"Mi nombre aparecerá en la boleta"
Dijo reconocer al PVEM por haberlo apoyado e indicó que no entiende las razones por las cuales decidió dejarlo de lado en la competencia. Dio a conocer que se siente muy fortalecido, debido a que estos hechos lo convierten en la verdadera oposición en la entidad.
"Yo estaré en la boleta electoral y serán los coahuilenses los que decidan".
No usé la imagen de AMLO: Mejía
Dijo mantener la gratitud y respeto hacia Andrés Manuel López Obrador, pero destacó que no ha usado la imagen del mandatario en su campaña.
"Es indebido usar la imagen del presidente. Es un tema que afectaría la balanza electoral".
Añadió que Guadiana no tiene más que ofrecer más que corrupción, por lo que se ha cobijado en la imagen del presidente. Comentó que el 4 de junio será el día en el que la gente de Coahuila decida apoyarlo.
"Mi causa es justa, es legítima".