Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, habló sobre el cambio de Tarjetas del Bienestar entre la ciudadania, ya que el 31 de mayo vence el plazo para realizar el trámite. Explicó que todos los beneficiarios pasarán de estar en bancos privados al Banco del Bienestar, por lo que tendrán beneficios, como:
1.- No se pagarán comisiones por consulta de saldos, movimientos o retiros
2.- Será la única institución que estará encargada de dispersar las ayudas del gobierno a la población
En entrevista con Blanca Becerril en Reporte H de El Heraldo Media Group, la funcionaria federal dijo que se están construyendo 2 mil 744 nuevas sucursales y, así, el Banco del Bienestar será el más grande de México y se podrá tener al menos una institución en cada cabecera municipal.
Explicó que en la tarjeta se recibirán los recursos de manera directa, desde la Tesorería de la Federación y así evitar intermediarios en el proceso.
Los programas del Bienestar favorecen a 25 millones de mexicanos
La funcionaria federal informó que cada años se destinan más de 6 mil millones de pesos para los programas del Bienestar, en beneficio de un poco más de 25 millones de mexicanos.
Además, informó que mañana termina el proceso de cambio de tarjeta, para quienes tenían tarjetas en un banco privado. En el caso de los que no pudieron hacer el trámite en tiempo, serán canalizados al módulo de rezagados. "Todas las indicaciones se darán el próximo lunes", informó.
Por último, dijo que son 11.4 millones de adultos mayores los que reciben la pensión para mayores de 64 años en todo el país.