El pasado 24 de abril se dio a conocer la desaparición de la joven habitante de Coacalco, Diana Guadalupe Peña Calvillo de 33 años de edad y seis días después, finalmente fue encontrada con vida en la colonia Santa María Ahuacatitlan en Cuernavaca, Morelos, es decir a poco más de 100 kilómetros de donde se tuvo el último registro de su celular, que fue en la autopista Chamapa- La Venta, Naucalpan, Estado de México.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Tras su hallazgo con vida, Diana fue trasladada a un hospital para que recibiera la atención pertinente. Sobre estos hechos, su hermana, Rocío Peña Calvillo habló sobre el estado de salud de la joven a tres días de que fue localizada en otro estado: "Efectivamente, mi hermana fue encontrada en una carretera en el Estado de Morelos, ella se encontraba desorientada, fue encontrada en estado de deshidratación, sufría de bradicardia, estaba hipotérmica, hipotensa y es por eso que la tuvieron que trasladar inmediatamente a un centro de salud para estabilizarla, ella aún se encuentra hospitalizada".
Rocío Peña habló de lo que le dijo su hermana a las personas que la encontraron: "Lo último que recuerda es que ella iba en la carretera efectivamente y que se le emparejó un auto diciéndole que su llanta se le había ponchado, ella se orilla, este auto se orilla con ella y es lo último que recuerda" narró la hermana de la joven de 33 años en Foro TV.
Investigan desaparición de Diana Peña
Sobre su rescate, Diana refiere que una persona se le acercó y le preguntó que si necesitaba ayuda, a lo que dijo que sí y dijo que fue esta misma persona quien llegó con elementos del Ejército el día en que fue localizada con vida. Cabe destacar que de acuerdo con lo que recuerda Diana, habría sido una mujer a bordo de un auto quien le dijo que su llanta supuestamente estaba ponchada.
Luego de algunos días de que Diana fue encontrada con vida, su hermana rompió el silencio de lo que vivieron en un encuentro con medios de comunicación al exterior de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en San Agustín, Ecatepec: "Gracias a todos le cumplimos la promesa a mis sobrinos de regresarles a su mamá con vida" señaló.
Como consecuencia de lo ocurrido, la FGJEM abrió una carpeta de investigación y colabora con las autoridades de Morelos para esclarecer la situación. El caso llamó la atención de miles de personas quienes se mostraron conmocionadas de lo ocurrido, además de dejar en evidencia la inseguridad que viven las mujeres, especialmente en el Estado de México, la entidad con más feminicidios de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
SIGUE LEYENDO:
Diana Peña iba a una cita y desapareció: el último registro de su celular fue en la Chamapa-Lechería