Los casos de mujeres desaparecidas son cada vez mayores en México, y solamente se han registrado algunos casos en donde regresan con vida a sus casas; así le sucedió a Diana Guadalupe Peña de 33 años de edad quien fue encontrada con vida a 70 kilómetros de donde fue vista por última vez.
Al respecto, su familia la reportó como desaparecida el pasado 24 de abril luego de que se dirigía a una entrevista de trabajo a plena luz del día; los hechos ocurrieron en una autopista federal del Estado de México pero nunca logró llegar a su destino y tampoco pudo recoger a su hija pequeña de la escuela.
Caso de Diana Peña
Una semana más tarde, el Ejército la encontró en una zona boscosa del Estado de Morelos; ella presentó síntomas de deshidratación y desorientación; se trata de la tercera mujer en dos semanas que ha sido encontrada cerca de esta ubicación y con síntomas similares.
Ante ello, la Fiscalía del Estado de México abrió una carpeta de investigación y colabora con las autoridades de Morelos para esclarecer la situación; fue hasta el 30 de abril que una patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontró a Peña en la carretera que lleva a la colonia de Santa María Ahuacatitlan.
La encontraron desorientada
Se desconoce cómo fue que Diana Peña llegó a ese lugar pero El País menciona que ella viajaba en un auto chevrolet Beat de color gris, el cual quedó abandonado en la autopista con las ventanillas abajo; de acuerdo con sus declaraciones, ella recuerda que otro carro se emparejó con el suyo para decirle que su llanta estaba ponchada, y desde entonces no recuerda más.
En su automóvil no quedaron rastros de objetos personales como computadora ni celular donde su última localización registrada en su dispositivo móvil fue en Naucalpan, Estado de México, a varios kilómetros de donde quedó el vehículo; al respecto la secretaría de Seguridad menciona que no descarta que se trata de un caso de secuestro.
SIGUE LEYENDO: