Un autobús del transporte público quedó sin frenos por lo que el pánico se apoderó de los pasajeros que iban a bordo. El incidente se registró en la comunidad "El Huarache" ubicada en el estado de Durango. El camión quedó a merced de una pendiente que no pudo subir por lo que el automóvil comenzó a irse hacia atrás ante el peligro de poder chocar con otro automóvil o terminar volcado en una tragedia.
En uno de los videos se observa cuando el autobús va a considerable velocidad de reversa en sentido contrario de la vialidad donde incluso el chofer del vehículo puso en práctica su pericia al volante para evitar impactar con otro auto al manejar en la orilla de la carretera. Sin embargo, en el interior del autobús, los pasajeros comenzaron a entrar en pánico y a grabar el instante de terror.
El camión forma parte de la ruta Villa Juárez en Durango que transita por un camino que conecta con el estado de Coahuila, especificamente con el municipio de Torreón. En el momento del siniestro, el autobús transitaba a la altura de la cuesta de la comunidad de “El Huarache” ubicada en el estado de Durango.
El terror dentro del autobús sin frenos
Dicha ruta comienza desde Durango en el municipio de Gómez Palacio y tiene como destino Torreón en Coahuila. Cerca de la colonia Benito Juárez, los pasajeros vieron cómo el camión se quedaba sin frenos y pedían al chofer que les abriera las puertas para que saliera a pesar de que viajaban a una fuerte velocidad, situación a la que el conductor no sucumbió.
“¡Qué está pasando! Abre la puerta para salirnos”.
“¡Agárrense”! decía el chofer a los pasajeros que como podían se aferraban a las estructura que encontraran, desde los mismos asientos hasta los tubos que actúan como pasamanos para que los pasajeros se sostengan y no caigan con el movimiento natural del avance del camión de transporte público.
La histeria de la gente creció cuando el autobús golpeaba parte de una banqueta en el intento del chofer por frenar la marcha sin que necesariamente tuviera que estrellarse; por lo tanto gracias a su pericia el conductor logró hacer una maniobra como si se estacionara solo que en un pequeño montículo de tierra que estaba cerca.
Por fortuna de los pasajeros, el camión no se estrelló ni se volcó, por lo que no se reportó ninguna persona herida tras el incidente en la falla mecánica que las autoridades deberán indagar para deslindar responsabilidades tanto del conductor como de la empresa concesionaria que brinda el servicio de transporte público interestatal de el municipio de Gomez Palacio. Para ver el momento del incidente da clic aquí.
RMG