Poco antes de las 15:00 horas de este miércoles, en un predio ubicado en la comunidad de Santa Ana Nuevo Palmillas, municipio de Polotitlán, Estado de México, que colinda con el estado de Querétaro, explotó un poliducto que presumiblemente es propiedad de Petróleos Mexicanos, lo que dejó un preliminar de siete personas lesionadas.
Pemex informó que al interior del domicilio conocido como “El Tesoro” estaba la toma clandestina de Gas Licuado de Petróleo (LP). Las causas de la explosión se desconocen por el momento.
El informe de las autoridades señala que las siete personas heridas fueron atendidas en el sitio de la explosión por personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).
La columna de humo se visualizó desde varios kilómetros a la redonda pues alcanza más de 15 metros de altura aproximadamente.
Para auxiliar a los afectados por el siniestro, el DIF local informó que sus instalaciones, ubicadas en Calle Matamoros 6, Colonia Centro, están habilitadas como albergue temporal, además del salón Herminio Sánchez que servirá también como albergue.
Cabe destacar que las autoridades locales indicaron que, debido a los hechos, se tendrá que evacuar a las personas cercanas de la poblaciones de Celayita y el Tesoro.
"Lamentamos mucho lo sucedido y estaremos informando lo que las autoridades competentes hagan de nuestro compromiso", señaló el ayuntamiento.