En un hecho insólito, un presunto extorsionador fue capturado y sometido a golpes y latigazos por parte de autoridades del municipio de San Dionisio Ocotepec, Tlacolula, en la región del Valle Central de Oaxaca.
El sujeto habría sido captado en flagrancia, junto a sus acompañantes, por lo que los representantes de la población tomaron la decisión de castigarlos, aseguraron vecinos del lugar.
Hacen justicia por su propia mano
Pese a que el hecho ha sido aplaudido en redes sociales, algunos usuarios mostraron su enojo y su indignación al calificar el acto como inhumano.
Para otros más, el castigo fue bien merecido y como ejemplo para que nadie más vulva a cometer este tipo de ilícitos. En el video que circula en redes sociales se escucha a los habitantes de esa comunidad exigir justicia y castigo al individuo.
Exigen su castigo
Primero, lo arrodillaron en el pasillo del palacio municipal, posteriormente lo golpearon con el palo de madera del látigo.
“¡En la cara, dale en la cara!”, gritaba la muchedumbre, quien exigía a sus autoridades y topiles, policías de la zona, castigarlo para que recibiera la lección.
Minutos más tarde fue golpeado-con el látigo-; mientras el sujeto se retorcía del dolor, uno de los integrantes del cabildo pidió cesar con la agresión y así poder entregarlo a las autoridades policiacas.
El hecho fue calificado como algo insólito, toda vez que nunca se había presentado una situación de este tipo; en el 2016 en Santiago Matatlán localidad ubicada a unos 15 minutos de San Dionisio un ladrón fue golpeado y quemado vivo, desde entonces se desconoce otro hecho similar al menos en localidades del Valle Central.
DRV