FOMENTO AL DEPORTE

Ex beisbolista de Diablos Rojos emprenderá equipo de béisbol para niños en CDMX

Claudia Sheinbaum fue sorprendida por el ex beisbolista y juntos dieron a conocer el proyecto que se llevará a cabo en el Estadio Fray Nano

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno recibió una playera del equipo conformado por el ex beisbolistaCréditos: Instagram @claudia_shein

A través de su cuenta oficial de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum compartió una foto con el ex beisbolista Alfredo "Zurdo" Ortiz, conocido como una gran leyenda de los Diablos Rojos, y destacó su entusiasmo por los nuevos proyectos deportivos del ex jugador profesional.

"Esta mañana en Audiencia Pública recibí la visita del ex beisbolista Alfredo “Zurdo” Ortiz, gran jugador e ídolo de los Diablos Rojos, quien me dio una buena noticia: habrá un nuevo equipo de béisbol y sóftbol en la Alcaldía Venustiano Carranza que se llamará Tenochtitlán. Gracias por la playera y la pelota", destacó la mandataria.

Claudia Sheinbaum celebró que el proyecto impulsado por "Zurdo" Ortiz tendrá por nombre "Tenochtitlan" para el equipo y será para niñas, niños y jóvenes de la CDMX en el Estadio Fray Nano, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza y que antes fuera sede provisional de los Diablos Rojos. Hay que recordar que el béisbol ha venido ganando terreno, además de ser el deporte preferido de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Apoyo al deporte en CDMX

La titular del Ejecutivo local ha impulsado al deporte comunitario, a través del programa "Ponte Pila", el cual fomenta la actividad física en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), así como en colonias, barrios y pueblos originarios de las 16 alcaldías de la CDMX.

A finales de 2022 , la jefa de Gobierno reconoció a los deportistas de diferentes disciplinas durante una entrega de reconocimientos a personas destacas en nado artístico, taekwondo, fútbol, béisbol, box, entre otros deportes que han visto brillar a mexicanos.

"Ustedes rompen esas barreras todos los días con disciplina, con dedicación, con entrega, y, sobre todo, creo yo con mucho amor a lo que hacen y por eso, pues son los grandes representantes de la Ciudad de México", destacó Claudia Sheinbaum en un evento donde se encontraban atletas de alto rendimiento, y por ello reiteró la importancia de fomentar el deporte con múltiples objetivos, como mejorar la salud, fortalecer el tejido social y prevenir el delito.