En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que los migrantes que lleguen a la capital recibirán un trato humanitario, al tiempo que reiteró que se está trabajando en la rehabilitación de distintos albergues.
“Hemos estado en coordinación con el gobierno de México, para nosotros la Ciudad de México es una ciudad hospitalaria y queremos que (los migrantes) reciban un trato humanitario; todas y todos los migrantes siempre han sido nuestro objetivo”, destacó la Dra. Sheinbaum.
Asimismo, indicó que su administración se encuentra trabajando en la rehabilitación por lo menos tres albergues, entre los que se encuentra uno en Xochimilco y otro en Tláhuac, además de que están definiendo el siguiente. También recordó que el albergue de Tláhuac tuvo que cerrar por un tiempo para su mejora, pues éste tenía la capacidad de recibir a 200 migrantes y llegaron un total de tres mil.
CDMX trabaja de la mano con gobierno federal: Claudia Sheinbaum
La titular del Ejecutivo local mencionó que giró instrucciones para que el titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), Rigoberto Salgado, esté al pendiente y atendiendo las necesidades de los migrantes que llegan a la CDMX.
De igual forma, Claudia Sheinbaum subrayó que su gobierno está trabajando con el gobierno federal. “Es importante estar de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración y con la Secretaría de Gobernación, particularmente la Subsecretaría de Derechos Humanos, en donde está la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) que es esa entidad de Gobierno que da la categoría de refugiado al migrante”, indicó.
Cabe recordar que el Albergue Temporal de Tláhuac atendió a siete mil 788 personas del 29 de marzo al 22 de abril, con trámites, alimentación y servicios.
SIGUE LEYENDO:
Claudia Sheinbaum sobre las elecciones de 2024: "No es cierto que no haya piso parejo"
Metro CDMX: Claudia Sheinbaum supervisa obras en taller Ticomán