MÉTODO FRAUDULENTO

Alerta en CDMX: así es el nuevo modus operandi de venta de vehículos para estafarte

El diputado del PAN Gonzalo Espina Miranda advirtió sobre los casos pasados de este delito, el cual ha llegado a terminar en asesinato o robo de grandes cantidades de efectivo

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

La venta de autos en redes sociales se ha convertido en un negocio rentable no sólo para particulares, sino también para las bandas delincuenciales que utilizan estos métodos y roban fuertes cantidades de dinero en efectivo a sus víctimas e incluso, los matan.

Por lo que, el diputado local del PAN de e integrante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso capitalino, Gonzalo Espina Miranda dijo que esta situación debe poner en alerta a las autoridades locales. 

Recordó algunos casos, en donde, de buena fe, los futuros compradores aceptan la oferta, pero al acudir a los supuestos lugares para realizar la compra, son recibidos por criminales.

PAN asegura que la situación debe poner en alerta a las autoridades 
FOTO: Especial 

Los riesgos de comprar un vehículo a desconocidos en internet 

Resaltó que en 2019, un hombre fue con su hijo a comprar un auto que vio por internet y fue citado en Coyoacán, pero fue ejecutado. 

Otro caso sucedió, dijo, en Tlalpan, ya que una persona fue engañada por una página de venta de vehículos y al acudir a la cita con el dinero, fue asaltado y también asesinado.

Agregó que en Iztapalapa, en diciembre del año pasado, otra situación similar ocurrió, donde cinco personas mataron al futuro comprador que había pactado la compra de un carro por internet; aquí, afortunadamente, dos agresores fueron capturados.

“Le pedimos a los ciudadanos estar atentos ante estas bandas de defraudadores que se dedican a la venta de autos, ya que, por lo regular, operan por las redes sociales al ofertar baratas las unidades como un gancho para luego consumar el delito”, expresó. 

Varios compradores adquieren sus automóviles a través de internet 
FOTO: Especial 

Gonzalo Espina explicó que, para que la víctima llegue y sea despojada del dinero, se les prometen ofertas como únicas. 

“Llamen a la policía y además, hagan la compra en lugares públicos, en donde no puedan actuar en total impunidad los delincuentes, además, pedimos a las autoridades, que hagan operativos, en especial en las redes con la policía cibernética, para detectar a estas bandas de defraudadores”, añadió. 

Destacó que el PAN se dijo abierto a trabajar con el Gobierno local, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y, los ciudadanos. 

“Pedimos estar alerta y que tengamos mucho cuidado cuando nos ofertan un auto abajo costo, nunca vayan solos, nunca vayan con efectivo y sea en lugares públicos y siempre pidan el apoyo de la policía”, concluyó.

SIGUE LEYENDO:

Alcaldías de la CDMX externan su apoyo hacia Rosa Icela Rodríguez rumbo a 2024

Puebla cancela operaciones del aeropuerto Huejotzingo ante caída de ceniza por el Popocatépetl