VIDEO DE LOS LUNES

Día del Maestro: Ricardo Anaya recrimina el cierre de escuelas de tiempo completo y el fin de la prueba PISA

Anaya expresó su deseo de que pronto el gobierno esté comprometido con la ciencia, los datos reales, la investigación libre, la economía del conocimiento y la apertura al mundo

NACIONAL

·

En su último video de los lunes, Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México, destacó la importancia de este día para recordar y expresar agradecimiento a los maestros y maestras que dejaron una huella imborrable en miles de mexicanos. 

Anaya expresó su deseo de que pronto el gobierno esté comprometido con la ciencia, los datos reales, la investigación libre, la economía del conocimiento y la apertura al mundo.

El excandidato presidencial hizo hincapié en la necesidad de apostar por la ciencia y los datos reales como base para la toma de decisiones informadas, además recrimino el cierre de escuelas de tiempo completo y el fin de la prueba PISA.

Reconociendo el potencial transformador de la educación de calidad, Anaya hizo un llamado a que las autoridades gubernamentales inviertan en la mejora y modernización del sistema educativo.

El aspirante presidencial Ricardo Anaya lamentó la asignación presupuestaria que el gobierno de López Obrador destina a la educación en México. Expresó su preocupación al considerar que esta falta de inversión demuestra que no se le está otorgando la importancia que realmente merece, especialmente en comparación con los recursos destinados a otros proyectos considerados prioritarios durante su sexenio.

Anaya resaltó que la educación no figura como una prioridad clara dentro del presupuesto federal, lo cual refuerza la idea de que no se le está otorgando la debida importancia en términos de asignación de recursos.

En su perspectiva, es ampliamente conocido que si algo es realmente una prioridad, se refleja en la inversión que se le destina. En este sentido, la falta de una asignación presupuestaria adecuada para la educación envía un mensaje de descuido y falta de compromiso hacia este sector vital para el desarrollo del país.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

SIGUE LEYENDO