RUMBO A 2024

Gobernador de Baja California Sur da espaldarazo a Adán Augusto para ser el candidato presidencial

El secretario de Gobernación continúa su gira de trabajo por los municipios de La Paz y Los Cabos, en donde supervisará los avances de la Cuarta Transformación

NACIONAL

·
Créditos: Presidencia

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, expresó públicamente su apoyo a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, como candidato de Morena para las elecciones presidenciales del 2024. 

“Bajo mi estricta responsabilidad personal, Adán es mi hermano, mi amigo, es un hombre recto que yo decidí apoyar libremente, sin ninguna presión de nadie, por mi convicción”, comentó el gobernador durante un acto público en el marco de una visita del secretario de Gobernación en la entidad. 

Este sábado el secretario de Gobernación arribó a Baja California Sur en donde realiza una gira de trabajo por los municipios de La Paz y Los Cabos, en donde hará un recuento de las obras, acciones y cambios que ha realizado la Cuarta Transformación en dicha entidad y en todo el país. 

Adán Augusto arriba a Baja California Sur como parte de su gira de trabajo 
FOTO: Especial 

Por su parte, el responsable de la política interna del país hizo un llamado a los ciudadanos de la entidad a estar unidos y a trabajar para continuar con la Cuarta Transformación del país, además, ambos funcionarios destacaron su relación política y de amistad que los une desde hace varios años

“Es hora de construir entre todos. Es el momento de que antepongamos cualquier interés personal, por legítimo que este sea y que vayamos con altura de miras. (…) Ustedes que han acompañado a Andrés Manuel López Obrador, saben que no ha sido fácil el camino para llegar a iniciar este proceso de transformación”, destacó el funcionario. 

Cabe destacar que Adán Augusto López es uno de los cinco aspirantes a la candidatura presidencial por Morena, y quien en las últimas encuestas ya se ubica en el segundo lugar, sólo después de Claudia Sheinbaum, y además de contar con gran simpatía entre la militancia del partido guinda es el más cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador

Se compromete con el desarrollo del norte

Durante su visita a la entidad, López Hernández indicó que es momento de apoyar de otra manera al norte del país, en donde aseveró que urge combatir la escasez de agua para consumo humano e industrial, y aseguró que lo va a hacer, como parte del proyecto de transformación y de consolidación. 

El secretario de Gobernación externó su apoyo al gobernador Víctor Manuel Castro 
FOTO: Especial 

“Tenemos que garantizar para toda la península de la Baja California una verdadera integración. Tiene que haber tarifa eléctrica justa y energía eléctrica suficiente para Baja California y Baja California Sur, y tiene que haber mucha inversión en el desarrollo”, destacó el funcionario. 

También manifestó su apoyo al gobernador de la entidad y destacó que el estado no tiene por qué regatear nada, sino que se le tiene que apoyar con suficientes recursos. 

Cabe destacar que en la capital del estado el secretario de gobernación tuvo un gran recibimiento, además de que se observan bardas con leyendas como “Que siga López, estamos Augusto”, “#Ahora es Adán”, “Adán va”, “Baja California Sur con Adán Augusto, López x López”, entre muchas otras en donde se muestra el apoyo.

SIGUE LEYENDO:

Marcelo Ebrard sobre elección interna de Morena rumbo al 2024: "Voy feliz, voy adelante en todo”

Marcelo, Claudia y los empresarios

Claudia Sheinbaum reacciona a las declaraciones de John Kennedy: "Racistas, discriminatorias, groseras, ofensivas"