NO SE REPORTAN DAÑOS

Se registra microsismo de 2.2 en la Magdalena Contreras

Las alcaldías Magdalena Contreras, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán fueron las zonas donde se percibió el movimiento

NACIONAL

·
Se reportan microsismos en la Ciudad de México. FOTO: Twitter Créditos: Cuartoscuro.

La mañana de este jueves 11 de mayo se registró un microsismo de magnitud 2.2 en la escala Richter con epicentro de cuatro kilómetros al noreste de la alcaldía Magdalena Contreras mismo que se logró percibir en distintas colonias de las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán en la Ciudad de México; diversos usuarios en redes sociales reportaron dicho movimiento, mencionando algunas colonias como Barranca del Muerto, Las Águilas y Mixcoac.

De acuerdo con lo emitido por Servicio Sismológico Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter, se señala que dicho movimiento fue registrado este 11 de mayo a las 09:05 de la mañana; al momento no se han reportado mayores daños o afectaciones en las zonas mencionadas, por lo que tampoco ameritó la activación de las alertas sísmicas.

Al respecto, la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, se pronunció al respecto y detalló que hasta el momento no se reportan incidentes por dicho movimiento originado al sur de la Ciudad de México; también mencionó que se darán más detalles al respecto a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Se percibió en la Benito Juárez

Al respecto, el alcalde la Benito Juárez, Santiago Taboada, se pronunció al respecto a través de redes sociales en donde confirmó la percepción del movimiento telúrico, en donde también pide a la población mantener la calma ante este tipo de eventos; agregó que su equipo de trabajo se mantendrá pendiente ante cualquier afectación.

En dicha alcaldía al sur de CDMX, se registró el desalojo de un edificio por dicho microsismo, el cual se encuentra ubicado sobre Insurgentes Sur con esquina en Tlacoquemécatl a la altura del Parque Hundido en la colonia Del Valle; este ejercicio fue meramente por protocolo interno entre los empleados pero en el inmueble no se presentaron mayores daños.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Microsismo del 10 de mayo en la Magdalena Contreras

Cabe señalar que la noche de este miércoles 10 de mayo se registró otro movimiento sísmico con la Ciudad de México, donde de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se originó 3 kilómetros al noreste de la alcaldía Magdalena Contreras y tuvo una magnitud de 3.0 en la escala Richter. Internautas reportaron que el sismo se percibió en las alcaldías Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Coyoacán, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón. No obstante, el temblor no ameritó alerta sísmica. 

Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó que se percibió un movimiento telúrico cerca de las 22:23 horas; minutos después, aseguró que estableció comunicación con las alcaldías donde se percibió el microsismo, quienes indicaron que no se reportaron incidentes. También, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, detalló que Protección Civil le informó que todo se encuentra en calma luego del temblor

Escucha el podcast de Noticias con lo más relevante del día

SIGUE LEYENDO:

Se registra microsismo de 3.0 con epicentro en Magdalena Contreras

Sismo en la CDMX hoy 11 de mayo últimas noticias: temblor y réplicas minuto a minuto

Lo más viral de nuestro canal de YouTube