La noticia del hallazgo de una bodega en la que habían cientos de botellas con refrescos presuntamente piratas en la colonia Santa Martha Acatitla conmocionó a los consumidores de este tipo de productos en la Ciudad de México. El laboratorio clandestino donde se elaboraban estas bebidas se encuentra en la alcaldía Iztapalapa y ya fue asegurado por las autoridades.
Sin embargo, en redes sociales un hombre identificado como Alfonso Salinas publicó un video en el que aseguraba haber sido víctima de la compra de uno de estos artículos ilegales. Para comprobar esto, el sujeto mostró cómo la etiqueta de una Coca Cola de cristal que había comprado se desprendía de la botella de forma que consideró irregular.
Dijo que el refresco sabía diferente
En el clip se ve el momento en el que a la hora de retirar este etiquetado se puede ver que la botella tiene pintado el logo y las demás características de estas botellas.
"Me fui a comprar una coca y para mí que son de las piratas. Ya le quité el papelito que tenía aquí abajo dice original, estamos comprando Coca Colas pirata".
El hombre respondió a las preguntas que le hicieron otros usuarios en la red social, dentro de las cuales se le pidió que informara sobre el sabor de la bebida. A esto, el hombre dijo que era similar al de agua con azúcar y vainilla.
Ponen su testimonio en duda
En los comentarios del video, que lleva un millón de reproducciones, aunque algunos usuarios señalaron que no se trata de un producto pirata, sino en la medida que incurrió la empresa para poder cumplir con el nuevo etiquetado que pide la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En este nuevo modelo para anunciar, fabricar y distribuir productos, se solicita a los que tienen exceso de calorías o de azúcares hacer una advertencia visible para por medio de la colocación de sellos.
¿Cómo evitar consumir un refresco pirata?
Para no tener que cambiar el modelo de la fabricación de botellas, la empresa pudo haber colocado una etiqueta sobrepuesta a fin de lograr procesos más rápidos, especularon los usuarios.
Al momento, se ha recomendado a los compradores el comprar en establecimientos autorizados, así como revisar las tapas de estas bebidas a fin de encontrar los números de lote y caducidad que vienen en cada uno de ellos.
Sigue leyendo:
Ahora en Edomex: desmantelan un laboratorio de Pelón Pelo Rico pirata con marihuana
Fundación COCA-COLA México llevó a cabo el "Primer encuentro aliados por el agua"