La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, firmaron un convenio para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, con el fin de ampliar el padrón de derechohabientes.
“Este convenio consiste en la aportación de recursos para la pensión de 50 por ciento por parte del Gobierno de México y otro 50 por ciento del gobierno del estado, que recibirán las y los derechohabientes a través de la tarjeta del Banco del Bienestar”, explicó la funcionaria.
Añadió que logrará incorporar 40 mil 33 nuevos derechohabientes, desde cero hasta los 64 años, que tengan una discapacidad permanente.
Se contribuye al bienestar de las personas
Se contará con una inversión de 354 millones 292 mil 50 pesos, de los que la aportación del Gobierno de México asciende a 177 millones 146 mil 25 pesos y la del gobierno del estado con una cifra similar.
Por su parte, el gobernador enfatizó que esta pensión contribuye al bienestar de las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y agradeció a la funcionaria por suscribir este convenio.
“El gobierno de Oaxaca asume con gusto el compromiso de aportar 50 por ciento para apoyar a las personas con discapacidad”, dijo.
SEGUIR LEYENDO
Avanza estrategia para implementar IMSS-Bienestar en Oaxaca
Pensión Bienestar: ¿cuándo recibo mi depósito del mes de mayo?
Ariadna Montiel: ejercer recursos del FAIS contribuye a erradicar desigualdad entre regiones
srgc