COLIMA

Enfrentamiento en jardín principal de Comalá deja un adulto mayor herido y un policía muerto

Con este homicidio suman 11 integrantes de cuerpos de seguridad asesinados en esta entidad en lo que va del año

NACIONAL

·
La presidenta municipal Esther Gutiérrez Andrade, confirmó que el fallecido era elemento de la Dirección de Seguridad Pública MunicipalCréditos: Especial

Un elemento de la policía municipal de Villa de Álvarez fue asesinado y un adulto mayor lesionado en un ataque a balazos, en la plaza principal de Comala, Colima, frente a una gran cantidad de turistas que visitaban el Pueblo Mágico.

A través de un video difundido en redes sociales se dio testigo del ataque armado que dejó sin vida a elemento, quien vestía de civil y quedó sin vida a un costado de una canasta de pan, uno de los principales atractivos del sitio turístico.

A varios metros también se aprecia a un hombre adulto mayor en el piso, con heridas de bala, mientras las personas solicitan ayuda a través de sus celulares. Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes dieron los primeros auxilios al adulto mayor y lo trasladaron al hospital.

Los peritos levantaron los indicios para iniciar la carpeta de investigación
Créditos: Especial

Un saldo de 3 homicidios 

En tanto, personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo de la persona asesinada, mientras peritos levantaron los indicios para iniciar la carpeta de investigación. Más tarde, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, confirmó en sus redes sociales que el fallecido era elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo que condenó el hecho.

“Con profundo pesar, me confirman que un elemento de nuestra corporación policial municipal fue privado de su vida esta noche. He girado instrucciones para que los familiares de la víctima tengan un acompañamiento integral por parte de nuestra administración en este momento tan difícil que atraviesan”.

“Confío en que este, como los anteriores condenables hechos queden esclarecidos y se deslinden las responsabilidades correspondientes por parte de las instituciones encargadas de ello. Mi más sentido pésame y solidaridad con los familiares”.

Se trata del quinto hecho de violencia que se registra en el estado de Colima este 1 de mayo, hasta el momento, que ha dejado como saldo hasta el momento tres hombres asesinados, así como cuatro personas heridas: una mujer, un adulto mayor y dos hombres.

SEGUIR LEYENDO

Abejas africanas enloquecen y atacan en Colima: 9 personas resultaron lesionadas

Colima: balacean a elemento de la Policía Estatal Preventiva y muere durante su traslado al hospital

Rescatan a persona privada de la libertad en Colima: hay tres detenidos

srgc