VIOLENCIA DE GÉNERO

"Tengo miedo": Laura teme por su vida luego de haber sido apuñalada por su empleado de confianza

Las graves heridas que le provocó no sólo le dejaron secuelas físicas, sino también psicológicas por el temor de que vuelva a suceder y esta vez asesinarla

NACIONAL

·
Su agresor se encuentra en libertad.Créditos: Twitter @c4jimenez

La violencia contra las mujeres se encuentra presente en diversos ámbitos y de diferentes formas, desde la violencia psicológica hasta la física, siendo esta la antesala de los feminicidios. Prestando atención a las primeras señales de alerta, estos crímenes atroces podrían evitarse, sin embargo, muchas veces, las señales pasan desapercibidas o son minimizadas. En este contexto, se dio a conocer el caso de Laura una sobreviviente de un intento de feminicidio, perpetrado por uno de sus trabajadores de confianza, los hechos ocurrieron en la Ciudad de México.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

De acuerdo con lo reportado por el periodista Carlos Jiménez, Laura fue atacada brutalmente por uno de sus trabajadores el pasado 21 de marzo por la noche en la alcaldía Azcapotzalco, recibió más de cinco puñaladas en el pecho, cuello, brazos y dedos por lo que su estado de salud fue reportado como grave y durante días, se debatió entre la vida y la muerte, pero sobrevivió y ahora tiene secuelas del intento de feminicidio.

Sobrevivió al brutal y cruento ataque. | FOTO: Twitter @c4jimenez

Actualmente, se pueden ver las heridas en las partes donde el agresor la hirió, suturas que son la prueba de que la violencia de género es real y en esta ocasión, le tocó vivirla en carne propia. Sin embargo, no sólo son las heridas físicas las huellas del ataque, sino las secuelas psicológicas tras este brutal ataque, pues ha raíz de lo ocurrido, ha experimentado crisis de ansiedad por el estrés postraumático que le dejó la terrible experiencia.

Laura sufrió heridas en el pecho, cuello, brazos y dedos. | FOTO: Twitter @c4jimenez

¿Quién es el agresor de Laura?

De acuerdo con lo referido por el Jiménez, el agresor es Luis Ernesto "N", quien trabajaba como ayudante general de Laura y era de su entera confianza, pero la noche del ataque, el sujeto fue a pedirle ayuda a Laura para que lo ayudara a buscar unos perros que supuestamente se le perdieron a su hermano cuando los paseaba por la colonia Sector Naval en Azcapotzalco.

Debido a la confianza que había hacia Luis Ernesto "N", quien llevaba más de un año trabajando con Laura, ella accedió a ayudarlo, cabe destacar que prueba de esta cercanía era que cuando ella salía de viaje, el agresor se quedaba a cargo de su departamento, mascotas y hasta de su automóvil.

Luis Ernesto "N" cuenta con carpetas de investigación por diversos delitos. | FOTO: Twitter @c4jimenez

Fue así como se dirigieron a la Unidad Habitacional Cuitláhuac, ahí la llevó a un lugar completamente solo y obscuro en donde se llevó a cabo el ataque, una pesadilla de la que aún no se recupera emocionalmente Laura, pues vive con el constante miedo de que Luis Ernesto "N" vuelva a agredirla o incluso asesinarla. Pero gracias a una joven que iba caminando por la zona, fue cómo Laura logró liberarse del agresor, quien al ver a la chica, huyó por la avenida Rabaul.

Debido a las fuertes lesiones, Laura estaba perdiendo mucha sangre, así que dieron aviso a los servicios de emergencia y al llegar, le brindaron los primeros auxilios y fue trasladada a un hospital privado, en donde recibió atención especializada. Cabe destacar, que Luis Ernesto "N" de 32 años de edad continúa libre y cuenta con carpetas de investigación por robo a transeúnte, daño a propiedad privada y acoso sexual.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | "Esta... no le pone bozal": una joven es insultada por un sujeto porque sus perros se pelearon en la Roma

Caso Aimé Johanna: aseguran que "La Reina de la Ciruela" no sabía manejar y rechazan muerte por accidente vial