Por aire y tierra, en autobús, camionetas turísticas y autos particulares, vacacionistas saturan las salidas de la Ciudad de México para llegar a otras regiones del país o incluso a otras naciones.
Desde las primeras horas del día se observaron las principales vialidades que llevan a la caseta México Cuernavaca, las salas de espera en el AICM y las centrales camioneras abarrotadas de gente con la intención de trasladarse fuera de la capital.
Las vacaciones de Semana Santa han sido la excusa que miles de chilangos tendrán para aprovechar los destinos turísticos. Los hoteles en varios puntos de la República Mexicana reportan una alta ocupación e inclusive el sector asegura haber alcanzado niveles similares a los que tenía antes de la pandemia.
En el caso de la caseta México Cuernavaca, once garitas fueron habilitadas para tratar de agilizar el paso de los automovilistas, cuatro de estas son únicamente para cobro con TAG, pero deben tener un saldo mínimo de 600 pesos, de lo contrario no se levantará la pluma. La larga fila de vehículos ya afectó vialidades como Viaducto Tlalpan, Periférico e Insurgentes.
En la Central Camionera del Sur Betzabé irá a Veracruz para cambiar de aires, pasear y conocer otros lugares. Otros más como la señora Patricia decidieron pasar estos días de asueto en la CDMX. En su caso, asegura en entrevista, viajó desde Tepic para disfrutar de su familia.
Con información de Alan Rodríguez y Gerardo Galicia
Brutal accidente en el Circuito Exterior Mexiquense deja 4 personas muertas