Jorge Montaño Ventura, nuevo consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que tiene trayectoria probada en el área electoral y que su relación con otros tabasqueños y funcionarios del gobierno federal y local no influye en la independencia e imparcialidad en su labor.
En entrevista con El Heraldo de México, consideró que se debe privilegiar el trabajo institucional, evitar el enfrentamiento personal y mantener el prestigio del INE.
“Evitemos esta confrontación personal, vamos a privilegiar mantener el prestigio de la institución, una institución sólida, reforzar ante la ciudadanía su confianza, generar esa confianza, un consejero no somos toda la institución, somos todo el Consejo General”, sostuvo.
Respecto a los señalamientos que lo vinculan con funcionarios y personajes del gobierno federal y Morena, Montaño Ventura señaló que su trabajo en materia electoral lo respalda.
“Yo he estado en órganos electorales donde se han dado transiciones, no sólo en el plano de los ayuntamientos, sino también la transición en la gubernatura de mi estado como autoridad electoral”, señaló.
Subrayó que su relación con funcionarios del gobierno federal o que ocupan otras posiciones es de respeto.
“En mi caso la relación siempre ha sido de mucho respeto hacia alguna de estas personalidades que hoy están en la política nacional, de eso he dado cuenta siempre con mi trabajo, que es independencia e imparcialidad”, sostuvo.
El hasta hace unos días Fiscal Especializado en Delitos Electorales de la Fiscalía de Tabasco, subrayó que su objetivo es fortalecer al instituto, y respecto al llamado Plan B, prefirió hablar, en tanto la Suprema Corte no resuelva los recursos de inconstitucionalidad, pero señaló que la materia electoral siempre es perfectible.
LSN
SIGUE LEYENDO:
Adán Augusto López defiende designación de Jorge Montaño como nuevo consejero del INE
Lorenzo Córdova confía en que nuevos consejeros defenderán autonomía del INE y resistirán embates