CIUDAD DE MÉXICO

Semana Santa: CDMX ofrece más de 120 actividades familiares en diversos espacios

La jefa de Gobierno detalló los eventos que pueden disfrutar capitalinos y visitantes durante los días de asueto

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum destacó el próximo Gran Remate de Libros, en el Monumento a la Revolución. Créditos: Pexels

Visitantes y capitalinos que decidan quedarse esta época vacacional en la Ciudad de México van a poder disfrutar de más de 120 actividades familiares en diversos espacios como el Bosque de Chapultepec y el Monumento a la Revolución

Este lunes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presumió la oferta cultural de la ciudad y que dijo será del gusto de menores de edad, jóvenes y adultos. 

En conferencia, la mandataria capitalina refirió que se llevará a cabo el 15 Remate de Libros y Películas, así como Animalística 2023, Festival del Bosque

Al hacer uso de la voz, la secretaría de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, informó que el Gran Remate de Libros se llevará a cabo, del 5 al 9 de abril
en el Monumento a la Revolución, con un horario de 11:00 a 20:00 horas

Asimismo, detalló que habrá 10 carpas con 170 expositores y más de 350 sellos editoriales, además precisó que el costo de los materiales será de entre 10 y 150 pesos. 

Por su parte, la directora de la brigada Para leer en libertad, Paloma Sáiz Tejero, señaló que en esta ocasión el lema del evento es: "Salva un libro, no dejes que lo destruyan", y el objetivo es evitar que estos lleguen a la trituradora. Refirió que habrá grandes descuentos y se podrán encontrar libros que ya no se exhiben en aparadores de librerías. 

En tanto, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, señaló que del 6 al 9 de abril se llevará a cabo Animalística 2023, Festival del Bosque. 

También, tres exposiciones en la primera y segunda sección: Totocalli. La casa de los animales; Totocalli. Imágenes para la conservación; y Zoológico de Chapultepec 100 años. 

A esto se suman actividades artísticas y de divulgación en siete sedes, entre las que destacan: 35 funciones de artes escénicas, 23 sketch, 40 talleres, 15 charlas de cine con especialistas, 5 picnics nocturnos, 2 presentaciones editoriales y 2 documéntales. 

Se espera la visita de más de tres millones de personas.“15 instituciones del gobierno estamos colaborando para hacer realidad este festival y ofrecerlo con toda la calidad", dijo. 

SIGUE LEYENDO:

Sedema anuncia actividades de "Animalística.Festival" del Bosque durante Semana Santa

La CDMX prevé una iniciativa para evitar la trituración de los libros que no son vendidos

PAL