Un ciclista peregrino proveniente de Iztapalapa y con destino a San Juan de los Lagos fue atropellado y falleció en la carretera 57 México-Querétaro, kilómetro 194, a la altura del municipio de Pedro Escobedo.
El conductor responsable, quien circulaba a bordo de un Kia Forte con placas para Querétaro, a exceso de velocidad en el carril de extrema derecha en el momento del incidente, se dio a la fuga. Sin embargo, terminó involucrado en una carambola en el kilómetro 206 de la misma carretera, en dirección a la capital de Querétaro.
En el kilómetro 206, conocido el tramo como la Cuesta China, chocó contra un Suzuki Swift y un Stratus. Este último se llevó la peor parte, al ser proyectado desde la parte trasera. Los involucrados señalaron que el conductor estaba en notorio estado etílico al descender del vehículo.
Detienen al conductor
Elementos de la Guardia Nacional que llegaron al lugar del segundo accidente, aseguraron al conductor y lo presentaron ante la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración.
En el lugar se pudo comprobar que el Kia Forte que conducía presentaba un fuerte impacto en el medallón delantero, con las características del atropellamiento del ciclista peregrino, lo que tomarán en cuenta de rendir su informe la autoridad que presentará ante las autoridades de investigación.
Sigue leyendo:
Querétaro: partido de futbol termina en riña y un hombre muerto
Querétaro: intentó ganarle el paso al tren, terminó muerto y su auto destrozado
Querétaro: atropellan a ciclistas peregrinos en el kilómetro 51