CDMX

Álvaro Obregón despliega su operativo de Semana Santa: hay cuatro puntos de vigilancia que funcionan las 24 horas

La comparación entre los primeros trimestres de 2021 y 2023 indican que hay una reducción de los delitos de alto impacto en un 32 por ciento, aseguró

NACIONAL

·
Habrá mayor vigilancia en la demarcaciónCréditos: Especial

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, tuvo una conversación con Blanca Becerril a través de la señal de televisión de El Heraldo Media Group para hablar del operativo Blindaje por Semana Santa con el cual su gobierno aumentar la seguridad de los habitantes de la demarcación durante las fechas vacacionales. 

Al respecto, la líder local dijo que decenas de policías y 34 patrullas se encargarán de hacer rondines a través de las unidades y a pie para que la gente se encuentre tranquila de caminar por las calles o dejar sus viviendas durante sus viajes. 

Dijo que además se incrementará la vigilancia en zonas habitaciones y puntos específicos para que haya orden público en las fiestas religiosas, lo cual calificó como fundamental. 

La alcaldesa implementó un operativo para mejorar la seguridad. FOTO: Especial. 

Añadió que se inhibirá el consumo de alcohol y sustancias prohibidas; también se dará apoyo en distintos operativos viales y se establecerán cuatro puntos especiales que funcionarán como centros de atención de emergencias durante las 24 horas. 

Además de esto, se colocará un centro de atención en Protección Civil, así como ambulancias para que se tenga una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad. 

Aseguró que en el primer trimestre hay una reducción del 11.7 por ciento con relación al año anterior, aunque con base en 2021, se ha logrado disminuir un 32 por ciento los delitos de alto impacto. 

Sigue leyendo: 

Blindan las alcaldías de la UNACDMX para Semana Santa

Lía Limón: es responsabilidad del gobierno dar certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio