EN BAJA CALIFORNIA

Se aprovechó de su puesto como profesor y violó a una niña pequeña: podría pasar más de 30 años en prisión

La familia de la víctima pidió a las autoridades de Nayarit garantizar escuelas seguras y protocolos que inhiban estos ilícitos

Se aprovechó de su puesto como profesor y violó a una niña pequeña: podría pasar más de 30 años en prisión
Declaran a Ricardo Sánchez González culpable de violación equiparada agravada Foto: Especial

El maestro de inglés, Ricardo Sánchez Gonzálezdel Colegio Enrique C. Rébsamen (Anglo Español Rébsamen) de Tepic, fue declarado culpable de violación en agravio de una niña, estudiante de esa institución.

La sentencia por el delito de violación equiparada agravada podría ser de 35 a 45 años, pero el dictamen se conocerá la próxima semana.

El Tribunal de Enjuiciamiento determinó que las pruebas presentadas en su contra, demostraban la culpabilidad del maestro que se aprovechó de su condición para violentar a la niña. Aunque la próxima semana se dictará la sentencia, el imputado podrá apelarla. 

El Tribunal de Enjuiciamiento determinó que las pruebas presentadas en contra del docente evidenciaban su culpabilidad 
FOTO: Especial 

Sánchez González era maestro de inglés en esta escuela particular ubicada en calle Zacatecas Sur #429, en la Col. San Antonio de Tepic.

Familia de la víctima irá en contra de directivos del colegio 

Mientras tanto, la familia de la niña agraviada adelantó que interpondrá una queja ante organismos de defensa de Derechos Humanos, y una querella ante la Fiscalía General del Estado de Nayarit, por daño moral, en contra de los propietarios y directivos del colegio.

Lo anterior por intimidación hacia la víctima y sus familiares; además de encubrimiento del agresor y ocultamiento de pruebas.
La mamá de la niña dijo que los directivos, violentaron a la menor diciendo que era culpable de lo que sucedió.

"Nos revictimizaron, tanto a la familia como a la víctima, nos asecharon y hostigaron, también a personas cercanas; al principio negaban que hubiera pasado en su escuela y luego culpabilizaron a la víctima de los sucesos, también obstaculizaron la investigación y retrasaron la entrega de material probatorio".

La familia pidió a las autoridades que en Nayarit se garanticen escuelas seguras y se implementen protocolos para proteger de ese tipo de agresiones a las niñas y niños.

Mencionaron que se debe evaluar la conducta y desempeño de quienes trabajan en la institución, principalmente en esta escuela particular.

SIGUE LEYENDO:

“Trump me violó. Mi única razón para estar viva era salir de ese cuarto”: escritora declara ante el jurado

Ernestina Godoy: "Disminuyen muertes violentas de mujeres en la Ciudad de México"

Adela fue asesinada a machetazos por su expareja, la acusó de no darle dinero y luego trató de suicidarse

 

Temas