ATAQUE A COMUNICADORA

Detienen a María Eugenia "N", por drogar, lesionar y asaltar a una periodista

La mujer es acusada por su probable participación en los delitos de lesiones y robo contra una comunicadora en enero de 2021

NACIONAL

·
La víctima acudió a un local para realizarse procedimientos estéticos, donde hoy detenida la agredió Créditos: Twiter @FiscaliaEdomex

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a María Eugenia "N", por su probable participación en los delitos de lesiones y robo contra una periodista. De acuerdo con un comunicado de la autoridad, los hechos ocurrieron en enero de 2021 en el municipio de Naucalpan. Ahí la víctima acudió a un local para realizarse procedimientos estéticos, donde la ahora detenida supuestamente le inyectó una sustancia que le hizo perder el conocimiento "lesionándola y despojándola de sus pertenencias".

Un procedimiento estético que terminó en robo y lesiones

De acuerdo con información de la FGJEM, la comunicadora acudió a la calle de Toscana en Ciudad Satélite para realizarse un procedimiento cosmético, ahí la ahora detenida, la recibió y le indicó que se le inyectaría una sustancia, sin especificar de qué se trataba, pero quedó inconsciente. Momento que aprovechó la victimaria para despojar a la periodista de objetos de valor, dinero en efectivo además de causarle lesiones.

María Eugenia "N", enfrenta cargos por los delitos de lesiones y robo. | Foto:  FGJEM

Los familiares de la periodista denunciaron su desaparición ante las autoridades, porque desconocían su paradero, pero después fue localizada en un hospital de la zona abandonada, donde fue trasladada por la ahora detenida. Por lo que la FGJEM inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y robo. Pesquisas de la Policía de Investigación (PDI) lograron identificar a la posible implicada y concretar su detención.

Gracias a los datos obtenidos, el Ministerio Público solicitó al Juez una orden de aprehensión contra la mujer, por lo que agentes de la PDI ingresaron a la sospechosa al Centro Penitenciario del Reinserción Social de Tlalnepantla, "donde se le puso a disposición del Órgano Jurisdiccional quien determinará su situación legal". La FGJEM, finalmente que a "la detenida se le debe de considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra".

Sigue leyendo:

Policías de Neza retienen ilegalmente a una fotógrafa de El Heraldo Media Group y uno la amenaza con su arma

Ataque contra periodista Susana Mendoza es investigado como robo