DELINCUENCIA

VIDEO: a plena luz del día, un ladrón aprovecha el tráfico y asalta a un conductor en Iztapalapa

Los hechos ocurrieron entre Canal de Churubusco y Circuito donde el asaltante logró su objetivo en menos de un minuto

NACIONAL

·

La delincuencia es un problema al que miles de personas se tienen que enfrentar diariamente, pues se presenta de diversas formas, desde las que pueden pasar desapercibidas, hasta las más evidentes, como los asaltos a mano armada. En este contexto, se dio a conocer un nuevo video de uno de estos hechos ilícitos ocurrido a plena luz del día en la Ciudad de México.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

El clip fue publicado en Twitter y de acuerdo con lo referido, ocurrió entre Canal de Churubusco y Circuito con dirección al Eje 3 Oriente en la alcaldía Iztapalapa, el pasado 27 de abril aproximadamente a las 07:15 horas cuando ya había luz en las calles. En el clip de apenas 50 segundos se puede ver que los autos se encuentran detenidos debido al tráfico que suele haber a esa hora.

Sobre la avenida aparece un hombre con pantalón beige, sudadera azul, gorra negra y cubrebocas que camina con dirección a los autos, el cual se dirige con las manos ocultas entre los bolsillos. A pesar de que se encuentra prácticamente sobre el paso vehicular, parece querer aparentar que no hará algo malo, pero repentinamente gira hacia un auto marca Mini color rojo y comienza el asalto.

El sujeto huyó después de 47 segundos. | FOTO: Twitter @JuanLuis9190

La acción duró un total de 47 segundos en los que parece quitarle a la persona a bordo todo lo que lleva consigo, pues fue tiempo suficiente para despojarlo de todo lo que tuviera a la vista, una vez concretado el atraco, se da a la fuga. Segundos después, la víctima avanza un poco y luego sale de su auto aunque de inmediato se arrepiente, regresa y avanza para librarse del embotellamiento.

Las imágenes causaron molestia e indignación entre los internautas, quienes una vez más señalaron la delincuencia que se vive continuamente en ciertos puntos de la capital o bien, resaltaron el modus operandi de los asaltantes cuando hay tráfico y aprovechan el alto total de los autos para despojarlos de sus pertenencias, sin importar la hora o el lugar.

Tres ladrones amenazaron a la empleada de una tienda tras robarle 3 mil pesos

El momento del atraco fue compartido por el reportero de nota roja, Carlos Jiménez, quien refirió los hechos ocurrieron en la calle Allende de la alcaldía Iztapalapa. En el video se puede ver el hecho fue captado el pasado 24 de abril cuando el reloj marcaba las 20:38 horas, momento en el que tres sujetos ingresan al negocio que funciona como cremería y tienda de abarrotes de la colonia Barrio San Pedro.

Al llegar, tres sujetos entran con total calma y de inmediato le dicen a la persona del otro lado del mostrador "Dame todo el dinero", mientras que uno de ellos cierra la reja para evitar ser descubiertos, en tanto la cámara los sigue mientras ellos averiguan cómo se abre la caja registradora, luego se escucha que forcejean para lograr su cometido, pero la mujer, quien se encontraba sola, se limita a decirles: "Amigo, nada más no tires las cosas, no seas mala onda".

De acuerdo con Jiménez, lograron llevarse 3 mil pesos en efectivo, además de que a su salida tomaron algunos productos y se retiraron con una amenaza directa a la mujer: "De todos modos afuera ya la están esperando, así que ya sabe", aunque se desconoce si utilizaron un arma de fuego para amedrentar a la empleada, en el video quedó en evidencia el asalto.

SIGUE LEYENDO:

Se hacen pasar por empleados de bancos: el modus operandi de estafadores de adultos mayores

VIDEO: en bicicleta y de noche, exhiben a un hombre que poncha llantas en Cuauhtémoc y BJ

Temas