DOS BOMBEROS RESULTARON LESIONADOS

Emergencia en Santa Fe: se incendia subestación eléctrica en la México-Toluca

Equipos de emergencia de la Ciudad de México trabajaron arduamente para sofocar el fuego

NACIONAL

·
Se trabaja en combatir el siniestro. Créditos: Bomberos CDMX.

La tarde de este viernes 28 de abril se registra un incendio en una subestación eléctrica ubicada en la carretera México-Toluca, en la colonia El Yaqui, alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México. Bomberos de la capital del país trabajan arduamente para sofocar el fuego, el cual comenzó en el área de sótano de la empresa con razón social U-Storage (renta de mini bodegas).

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

A las 16:50 horas, a través de la frecuencia de Bomberos en el despacho del C5 informó que se tiene un avance del 80 % en los trabajaos de control y extinción del incendio. Como medida de seguridad se realizó la evacuación de 30 personas trabajadores del lugar. Se solicitó el apoyo a personal de SACMEX para habilitar una Garza a fin de abastecer a las unidades de emergencia que laboran en los trabajos de control y extinción del siniestro.

Al sitio del incendio arribaron 30 elemento del Heróico cuerpo de Bomberos, en 10 camiones de la corporación, quienes en poco tiempo lograron contener las llamas, eliminando la posibilidad de que el fuego se propagara a los sitios aledaños. Para lograrlo debieron romper la estructura metálica del lugar donde se suscitó el siniestro, de este modo pudieron meter las mangueras para combatirlo. 

Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa, realizó una publicación en su cuenta de Twitter en la que mostró su agradecimiento y admiración al Heroico Cuerpo de Bomberos “por su loable labor al sofocar el incendio en la carretera México - Toluca y salvaguardar la vida e integridad de quienes estuvieron en la zona del incendio. ¡Bendiciones!”. 

Debido a que ls unidades de emergencia se encuentran laborando, la circulación en la carretera México-Toluca se ha restringuido a partir de la zona conocida como El Yaqui, por lo que se exhorta a los automovilistas a tomar las precauciones debidas, pues es una vialidad concurrida, sumando a que es viernes y puente. 

Personal Táctico Operativo confirmó que en el establecimiento se realizan trabajos de ampliación, se tiene programada la construcción de 6 niveles más; el incendio se originó en el área de sótano en donde se encontraba almacenado material de construcción, como daño colateral el incendio se propago a los niveles superiores en donde se ubican las bodegas.

Dos bomberos resultaron lesionados. Foto: Gobierno CDMX.

Personal de Bomberos ingresó al área de las mini bodegas con equipo de respiración autónoma para sofocar el incendio en los niveles superiores, asimismo se realizaron boquetes con equipo de corte en la fachada del inmueble para ventilar el inmueble y liquidar por completó el incendio.

Paramédicos de la ambulancia 13 de la UGIRPC atendieron en el lugar a dos bomberos quienes presentaron quemaduras de 1er grado y cortaduras en manos, sin ameritar traslado de urgencia.

DMGS

SIGUE LEYENDO

Revelan nuevos videos del incendio en Ciudad Juárez donde murieron 40 migrantes