Adán Augusto López, secretario de Gobernación, aseguró que su labor al frente de la conferencia matutina desde Palacio Nacional no tiene nada que ver con sus aspiraciones políticas, sino con cumplir con la comunicación de las labores que se llevan a cabo desde la administración federal.
Destacó que no aprovechará el espacio que le brindan las cámaras y los canales de difusión de la Presidencia para buscar posicionar su imagen y así asegurar su designación como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional en 2024.
"No le corresponde al secretario de Gobernación, yo estoy aquí cumpliendo con la designación del señor presidente que es la de cubrir el espacio a atender esta conferencia de prensa en lo que él se recupera".
Dijo que ya habrá tiempo para cubrir las preguntas que se le quieran hacer sobre las aspiraciones políticas que tiene para el futuro. Se negó también a dar una opinión sobre las acciones que llevan a cabo los demás interesados en entrar en la campaña, ni de las presuntas anticipaciones de difusión de imagen política de estos.
"Estoy centrándome en atenderlos a ustedes", dijo sobre su papel en la conferencia.