Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, aseguró que su administración está trabajando para recuperar la paz en la entidad. Señaló que tienen una estrategia que trabajan de la mano con la Federación, que parte en atacar los orígenes de la descomposición del tejido social.
Puso de ejemplo la nueva ley de seguridad de la entidad, que fue aprobada por el Congreso local por unanimidad. Explicó que esta busca preservar las libertades y el orden, así como restablecer la paz pública.
“En este gobierno hay una transformación profunda, en este gobierno progresista y humanista se acabaron (las facilidades a la delincuencia)”, expresó en entrevista con Javier Solórzano en el programa El Referente Informativo de El Heraldo Media Group.
Indicó que las administraciones anteriores se les dio facilidades a la delincuencia durante mucho tiempo. “Esta inmunidad que nos ha hecho tanto daño a los seres humanos”, agregó la mandataria.
Sin embargo, aseguró que ya se está trabajando en ello de la mano de empresarios, inversionistas, de la sociedad civil, asociaciones y hasta de los jóvenes quintanarroenses para revertir esta situación.
Sigue leyendo:
Mara Lezama: el desarrollo del Sur Sureste es el futuro de México
Alejandro Gertz Manero confirma su respaldo a la Ley de Seguridad Ciudadana que presentó Mara Lezama