Armando Culebro, presidente de la comisión de turismo de Coparmex en la Ciudad de México, habló sobre los espectáculos masivos que se realizarán en la capital de la República y cómo impactarán en la economía local. Recordó que son muchos casos los de los eventos masivos en la CDMX, como los partidos de beisbol de la MLB, la Fórmula 1, la NFL, el concierto de Rosalía o la NBA en México.
En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Media Group, el empresario explicó que en estos casos son muchos los servicios que utilizan los capitalinos y los visitantes, cuando hay algún acto así, justo como sucederá este viernes con el concierto de Rosalía en el Zócalo de la Ciudad de México.
Recordó que los hoteles, balcones de los edificios cercanos, los restaurantes y las tiendas generan una gran derrama para la economía local, porque se incrementan las ventas.
La CDMX recibe visitantes de otros estados
Armando Culebro explicó que esta demanda no se da sólo por el consumo de los habitantes de la capital, sino que llegan muchas personas de otras ciudades y estados de nuestro país. "Seguimos siendo una ciudad atractiva, que es visitada y seguimos siendo el tercer destino más importante de nuestro país", abundó el directivo de Coparmex.
Reconoció que ha cambiado el ADN del turismo en la CDMX, porque antes se acostumbraba mucho el turismo de negocios, el religioso y quizás otro más. Pero en los años recientes, además de esos, también hay muchos turistas que vienen por los museos, por los parques, por la gastronomía, la vida nocturna, de espectáculos y los shows masivos.
Por último, explicó que ya hay eventos que tienen mucho arraigo en la capital, como la la Fórmula 1, que ayuda con la ocupación hotelera, sobre todo. "Pero los conciertos de Rosalía, Grupo Firme y casos así tienen un impacto importante en lo que se refiere a bares, tiendas, restaurantes, etcétera".
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