AL MENOS DOS DETENIDOS

Michoacán: enfrentamiento en Maravatío deja siete muertos

La confrontación se registró la tarde de este lunes en un predio ubicado en un municipio de la entidad

NACIONAL

·
Elementos de Sedena repelieron la agresión y así se originó el enfrentamientoCréditos: Especial (Ilustrativa)

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se enfrentaron contra un grupo de civiles armados en Michoacán, hecho que dejó siete personas muertas.

La confrontación se registró la tarde de este lunes en un predio ubicado en la localidad de San Rafael Tecario, municipio de Hidalgo, en su colindancia con Maravatío.

Fueron detenidos al menos dos delincuentes

Los militares realizaban un recorrido cuando fueron atacados a tiros, por lo que repelieron la agresión y así se originó el enfrentamiento en el que fueron abatidos seis agresores y un militar.

El reporte preliminar refiere que, además, fueron detenidos al menos dos delincuentes que resultaron lesionados, y fueron aseguradas diversas armas y vehículos.

La confrontación se registró la tarde de este lunes
Créditos: Especial

Vinculan a proceso a dos detenidos por desaparición de activistas

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo de los Jueces de Control, vinculación a proceso en contra de José “N” y Fernando “N”,  coautores materiales en el delito de desaparición.

Los detenidos son acusados de haber participado en la privación de la libertad y desaparición de los activistas Antonio Díaz Valencia y Ricardo Lagunes Gasca, ocurrida el pasado 15 de enero.

Las víctimas, acudieron a una asamblea de comuneros en Aquila, Michoacán, y en su regreso a Colima, fueron privados de su libertad y desde ese momento se desconoce su paradero.

Debido a que Antonio Díaz y Ricardo Lagunes son activistas, al delito imputado se le añade la agravante debido a su actividad como defensores de Derechos Humanos, señaló la Fiscalía General de la República.

SEGUIR LEYENDO

Tigres, Jaguares y Leones: FGR asegura un zoológico clandestino en Jalisco

La Guardia Nacional está obligada a separarse de la Sedena antes de 2024, ordena la SCJN

AMLO pide no armarse contra el crimen: "El Estado tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad"

srgc