En entrevista con Mario Maldonado para Bitácora de Negocios señal de televisión de El Heraldo Media Group, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Carlos Ramírez Marín, comentó que el aplazo de la reunión bicameral del gabinete de seguridad en la que se determinarían los indicadores que debe contener el Informe semestral que remita el titular del poder Ejecutivo Federal respecto las acciones de la Fuerza Armada Permanente en tareas de Seguridad Pública no se pudo concretar a causa de la agenda personal de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Además el senador explicó que a México le hace falta un nuevo plan de seguridad ya que las últimas tres administraciones han fracasado en su diseño de seguridad y puntuó que ya no se debería insistir en el mismo modelo y estrategia. Reiteró que esta reunión en la oportunidad perfecta para poder cambiar este plan e indicó que las fechas límite para llevar a cabo estas mesas de trabajo son 18 o19 de mayo de 2023.
"Tanto los legisladores como las fuerzas armadas estamos haciendo a un lado los temas coyunturales", dijo.
El priista expuso su preocupación acerca de la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador y expresó que el nerviosismo que se ha estado viviendo es a raíz de la falta de transparencia en los comunicados del equipo del Ejecutivo Federal.
"La salud del presidente es un tema de interés nacional", dijo.
Por último el senador mencionó una de sus luchas tiene que ver con devolverle al Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) el ritmo normal de su trabajo y recuperación de sus funciones ya que es fundamental para una democracia.
Sigue leyendo: