La familia del estudiante brutalmente golpeado por un compañero de escuela, convocó a la población en general a participar en una marcha para exigir justicia y la destitución de los directivos de la Secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional, ubicada en el municipio de Reforma, Chiapas.
La convocatoria está fechada para el martes 25 de abril a las 8:00 horas a las afueras de la institución escolar, “tiene como objetivo exigir a las autoridades mayor interés para con nuestros hijos, que haya una supervisión más constante cuando los alumnos estén en horas libres o receso”, escribió en sus redes sociales, Félix León Martínez, padre del niño afectado.
También solicitó a las autoridades educativas capacitar al personal de las escuelas para dar aviso a los tutores en cuanto sucedan este tipo actos, además de trabajar en la prevención; y en este tenor, solicitarán la destitución inmediata del director, “porque nuestros hijos merecen tener una escuela segura”, destacó León Martinez quien interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE).
La escuela se deslinda
En el video que se hizo rápidamente viral en redes sociales, se observa a tres adolescentes portando el uniforme de la escuela, entre ellos la víctima que es visiblemente más baja de estatura que sus agresores.
El más alto de todos, identificado como Ëdgar “N” de 14 años de edad, quien, al parecer, practica artes marciales, le avienta varias patadas al estudiante de nombre Francisco “N” de 12 años. Después de la tunda de golpes el tercer personaje se burla y a la vez se escuchan más risas entre los espectadores, mientras Francisco luce confundido y debilitado.
Por su parte la escuela de taekwondo Otisu, a la que asiste Édgar, condenó los hechos y reprobó cualquier conducta antideportiva que vaya en contra de los códigos éticos, así como el mal uso del arte marcial.
Luego de que circularon fotografías del adolescente portando la insignia de la escuela, Otisu aclaró que el alumno involucrado en el caso de acoso escolar, en la actualidad no forma parte de la institución, pues se dio de baja el año pasado.
El pasado 19 de enero, pero en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, también se presentó otro caso de violencia contra una estudiante de la Secundaria Técnica número 2, mejor conocida como la Prevo.
Mariana de 14 años quedó inconsciente por un fuerte golpe en la cabeza producto de un altercado al interior de la escuela pública en la que, durante varios meses, fue víctima de intimidación por una compañera de su salón de clases.
El problema se tornó en una denuncia colectiva de otras tutoras que señalaban como acosadora a la estudiante identificada como Karen “N”. Los padres de la estudiante bulleadora lograron quitar la demanda y obligaron a las víctimas a retractarse públicamente de la denuncia. Mariana sigue con secuelas por el golpe en la cabeza que recibió.
SEGUIR LEYENDO
Indigna golpiza a un niño de secundaria en Chiapas: quedó casi inconsciente a patadas
Otro caso de Bullying: padre alienta a su hijo a pelear contra un compañero de su escuela
Nuevo caso de bullying, ahora en Tamaulipas: Oliver está a punto de perder la vista por golpiza
srgc