VIOLENCIA EN EL FUTBOL

VIDEO | Se arma la campal en los partidos de Mazatlán y Tijuana

Los dos encuentros de la Liga MX celebrados durante la noche del 21 de abril se vieron manchados por distintos hechos de violencia

NACIONAL

·
La violencia se hizo presente en los dos encuentros de la Liga MX.Créditos: Especial

Los partidos entre Mazatlán y Monterrey y Tijuana y León, correspondientes a la fecha 16 de la Liga MX, se vieron empañados por distintos actos de violencia en los que se vieron involucrados aficionados y cuerpos de seguridad.

En el primero de los encuentros, en el que los Rayados visitaron la cancha de Mazatlán, miembros de seguridad privada del estadio trataron de sacar con lujo de violencia a un espectador, provocando la ira de la afición visitante.

En un video compartido en redes sociales, se aprecia cómo cuatro agentes intentan reducir a puñetazo limpio al aficionado, para luego sacarlo del graderío ante la desaprobación de los asistentes al encuentro deportivo.

Las acciones violentas no quedaron allí, pues elementos de la Policía local golpearon a otro aficionado de Rayados en los pasillos del estadio, pidiéndole a otros asistentes dejar de grabar las acciones.

La violencia también se vivió en el otro encuentro, pues minutos antes de iniciar el encuentro entre Tijuana y León en la ciudad fronteriza, aficionados de ambos equipos se enfrentaron a golpes en los alrededores del estadio Caliente.

De acuerdo con testimonios de los asistentes, grupos de seguidores de Xolos amedrentaron a seguidores de los Panzas Verdes, lo que originó una pelea campal que fue sofocada por agentes de seguridad.

La rivalidad entre las aficiones fronteriza y del Bajío data de 2011, cuando ambos militaban en la entonces Primera División A y los Xolos derrotaron al León tras un polémico arbitraje, lo que provocó la ira de la afición esmeralda que comenzó a golpear a los visitantes.

La Liga MX condenó los hechos de violencia en el encuentro entre Tijuana y León, pero no ha fijado una postura con respecto a lo sucedido en el estadio Kraken de Mazatlán. Esta jornada marcó el inicio del uso obligatorio del Fan ID, un método de identificación de aficionados instaurado tras los violentos sucesos del partido Querétaro-Atlas de 2022.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

Héctor Moreno sufre accidente automovilístico, es baja de los Rayados de Monterrey

Liga MX: horarios, transmisiones y partidos, así se jugará la Jornada 16 del Torneo Clausura 2023