JUNTO A OTROS EXFUNCIONARIOS

Tragedia en Ciudad Juárez: vinculan a proceso a exdeegado del INM en Chihuahua por incendio en estadio de migrantes

La audiencia duró alrededor de seis horas

NACIONAL

·
Este sábado se realizó la audiencia. Créditos: Especial.

Este sábado 22 de abril se realizó la audiencia de vinculación a proceso contra el exdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, el contraalmirante Salvador “N”, en la cual un juez de control decretó que sí procedía la medida judicial contra el hombre, por su presunta participación en los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, homicidio doloso y lesiones dolosas en contra de 67 migrantes, 40 de ellos fallecidos, en un incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez. 

En la audiencia de la causa penal 235/2023, se determinó que el exdelegado -a quien ya se le había dictado la medida cautelar de prisión preventiva- deberá permanecer preso en el Centro de Reinserición Social Número (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, hasta el 22 de agosto, día en que se reanudará la audiencia. Se otorgaron al Ministerio Público Federal cuatro meses para concluir la investigación. Juanto a Salvador “N” permanecerán en prisión el  exjefe del Grupo Beta Juan “N” y a Eduardo “N” exjefe de Recursos Materiales del INM.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Los delitos en su contra ocurrieron el pasado 27 de marzo, cuando un grupo de migrantes realizó un protesta quemando colchonetas, lo que suscitó un incendio, el cual provocó una tragedia, pues varias personas estaban dentro bajo llave. En el lugar murieron 39, otra más falleció en el hospital. Actualmente cuatro más permanecen en el nosocomio. 

Fue el pasado 16 de abril cuando el contraalmirante fue detenido cuando se encontraba en un restaurante de Ciudad Juárez, pese a que días previos había solicitado un amparo para evitar ser detenido por las autoridades. Debido a que uno de los delitos que se le imputan es el de homicidio doloso, que contempla la prisión preventiva oficial, por lo que la Policía Federal Ministerial procedió a cumplimentar la orden de aprehensión. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Incendian nuevamente campamento de migrantes en Matamoros