Hartos de la delincuencia que se vive día con día a lo largo y ancho del país, la víctimas de la violencia han decidido cobrar justicia por su propia mano cuando van a sufrir un delito, por lo que ya no esperan a las autoridades y actúan en contra de los delincuentes.
Fue en el municipio de Culiacán en el estado de Sinaloa, donde la delincuencia se hizo presente después de que dos sujetos a bordo de una motocicleta estuvieron a punto de robarle un vehículo a una persona cuando inesperadamente el conductor decidió avanzar y atropellarlos.
Una cámara de seguridad instalada exactamente a un lado de donde ocurrieron los hechos, muestra el preciso momento en el que dos delincuentes, quienes llevan casco, se emparejan a un vehículo de color gris que está estacionado, en ese momento, uno de ellos baja de su unidad y desenfunda de entre su ropa lo que parece ser un arma con la cual pretende amedrentar a su víctima.
Sin embargo, antes de que pudiera dirigirse al conductor, este arranca a toda velocidad su auto y sin pensarlo arrolla al criminal que iba manejando la moto, mientras que el otro sujeto al percatarse de los hechos sale corriendo. Fue así que el chofer del auto logró evadir este asalto, ya que de lo contrario lo hubieran despojado de su vehículo.
Ladrón resultó baleado por su víctima tras intentar asaltarlo
En un hecho similar, pero ocurrido Colombia, el asesinato de un ladrón, que pretendía robar una bicicleta, ha generado un fuerte debate entre la opinión pública. Los hechos ocurrieron la mañana del pasado miércoles, cuando la víctima viajaba su medio de transporte en una calle de la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá. A través de cámaras de video se observa que el sujeto fue abordado por un grupo de presuntos delincuentes, quienes intentaron despojarlo de sus pertenencias materiales.
Ante la agresión, el hombre se bajó de su bicicleta y la entregó a los criminales, sin embargo, ninguno de ellos se percató de que la víctima cargaba una pistola entre sus pertenencias. Una vez en la calle, el sujeto sacó su arma y comenzó a disparar contra los ladrones; uno de los disparos impactó gravemente a uno de los delincuentes, quien murió al instante; mientras tanto, los otros tres ladrones lograron darse a la fuga y salieron ilesos.
Por su parte, la víctima recuperó sus pertenencias y también huyó del lugar, dejando el cuerpo del fallecido sobre la calle. Las autoridades realizan investigaciones para identificar a la persona que accionó el arma, pero aseguran que el sujeto traía un cubrebocas y un casco, por lo que se dificulta la tarea de descubrir su identidad.
SIGUE LEYENDO
VIDEO: montado a caballo un hombre asalta a personas que salen temprano a trabajar
Tremenda golpiza recibió un ratero al intentar asaltar a urbanero