CALIDAD DEL AIRE

¿Hay contingencia ambiental en la CDMX hoy 21 de abril?

Las condiciones de calidad del aire en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana son buenas

NACIONAL

·
La calidad del aire es buena en la capital.Créditos: José Arrieta

La Comisión Ambiental de la Megalópolis es la encargada de determinar si la concentración de contaminantes en el aire es lo suficientemente alta como para decretar contingencia ambiental.

Los vientos y las lluvias ocasionales que ocurrieron durante la tarde del 20 de abril en el Área Metropolitana ayudaron a la dispersión de los contaminantes, por lo que la contingencia ambiental no es necesaria.

Pronóstico del clima

El Valle de México amanece con un cielo parcialmente nublado y un ambiente fresco, aunque las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 30 °C a lo largo del día. Por la tarde, hay posibilidad de lluvias y granizo.

Para el Valle de Toluca el ambiente es un poco más frío, con temperaturas de entre 6 y 25 grados, con potencial de tormentas eléctricas y caída de granizo durante la tarde de este 21 de abril.

Calidad del aire - Minuto a minuto

17:00 horas

El Índice de Aire y Salud reporta que en Chalco la calidad del aire es ACEPTABLE, el riesgo a la salud es MODERADO. En el resto de la CDMX y la zona conurbada es BUENA, el riesgo es BAJO.

16:00 horas

El Índice de Aire y Salud reporta que en la CDMX y zona conurbada la calidad del aire es de BUENA a ACEPTABLE, el riesgo es de BAJO a MODERADO.

15:00

El Índice de Aire y Salud reporta que en la CDMX y zona conurbada la calidad del aire es de ACEPTABLE a BUENA, el riesgo es de MODERADO a BAJO.

14:00

El Índice de Aire y Salud reporta reporta que en Coyoacán e Iztapalapa la calidad del aire es MALA, el riesgo a la salud es ALTO. En el resto de la #CDMX y la zona es ACEPTABLE, el riesgo es MODERADO.

13:00 horas 

El Índice de Aire y Salud reporta que en Coyoacán Iztapalapa y Tlalpan la calidad del aire es MALA, el riesgo a la salud es ALTO. En el resto de la CDMX y la zona es ACEPTABLE, el riesgo es MODERADO.

12:00 horas

Foto: @Aire_CDMX

10:00 horas

En la Zona Metropolitana del Valle de México la calidad del aire va de buena a aceptable con un riesgo a la salud de bajo a moderado. Autoridades capitalinas informaron que el índice ultravioleta es de 9, por lo que es necesaria la protección contra la radiación para todas las personas, de preferencia con protector solar con FPS 30+; además, recomienda usar ropa de algodón con manga larga, sombre y lentes con filtro UV.

08:00 horas

Se registra una calidad del aire aceptable y moderado riesgo a la salud en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza. Mientras que en el resto de la Ciudad y Estado de México la calidad es buena y el riesgo, bajo. 

06:00 horas

El índice de Aire y salud del Sistema de Monitoreo Ambiental muestra condiciones óptimas en toda la ciudad, en buena medida por las lluvias y los vientos que afectaron a la capital durante la tarde del 20 de abril.

En la medición de Calidad del aire, las concentraciones de partículas PM10 hacen que los resultados sean moderados. A pesar de ello, las autoridades ambientales señalan que el aire de la capital es seguro para que toda la población pueda realizar actividades al aire libre, incluyendo las deportivas.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase