En la tarde de este viernes 21 de abril, un grupo de 100 personas acompañaron a los papás de Debanhi Escobar para exigir justicia, al cumplirse un año de haber sido localizada sin vida en una cisterna del Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Don Mario Escobar exigió justicia a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a la Federal, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que le informen de los avances que se tengan en las investigaciones por la muerte de su hija.
Doña Dolores Bazaldua, mamá de Debanhi, aseguró que ya está cerca de dar con los responsables de la desaparición y muerte de su hija.
El recorrido de la Marcha
El contingente salió de la explanada de la obra alrededor de las 2:15 de la tarde y arribaron al edificio de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, ubicada en la colonia Independencia.
De ahí tomaron la avenida Constitución donde por varios minutos cerraron la vialidad al tráfico. Posteriormente se dirigieron a la Física de Feminicidios para después trasladarse rumbo al Motel Nueva Castilla, donde recordaron a la joven de 18 años.
Por último, celebraron una misa en la iglesia de San Juan de los Lagos en el municipio de San Nicolás de los Garza.