CDMX

Claudia Sheinbaum: Nearshoring, una oportunidad para crear bienestar

La mandataria indicó que esto podría traer un incremento en los salarios y empleo digno, siempre y cuando se asuman los nuevos retos que la globalización requiere

NACIONAL

·
Sheinbaum destacó las acciones realizadas por el Gobierno federal para mejorar las condiciones laboralesCréditos: Especial

El nearshoring representa una gran oportunidad de inversión extranjera y crecimiento para la población mexicana, aseguró la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En el sexto conversatorio "La Ciudad y la Transformación. Nearshoring”, en Faro Cosmos, la mandataria capitalina detalló que la práctica que consiste en mudar las fábricas del país de origen a uno cercano en el que todo sea más barato podría traer un incremento en los salarios y empleo digno, siempre y cuando se asuman los nuevos retos que la globalización requiere.

“El gran reto que tenemos ahora es que estas inversiones, primero, puedan tener una distribución geográfica, y por eso creo que el Transístmico, el Interoceánico tiene una gran visión en ese sentido; lo segundo, es que generen bienestar. (…) Nosotros la oportunidad que tenemos no solamente es de aprovechar en términos de inversión, sino que sean empleos dignos que representen salarios dignos, y que esta inversión también represente una esperanza de vida mejor. Al final, que se traduzca en bienestar”, advirtió.

Por ello, destacó las acciones realizadas por el Gobierno federal para mejorar las condiciones laborales, eliminar el uso de outsourcing indiscriminado, renovar el sistema de pensiones y garantizar la democratización de las organizaciones sindicales, mismas que, dijo, permiten un crecimiento tanto para las empresas, como para la población.

La jefa de Gobierno participó en el sexto conversatorio "La Ciudad y la Transformación. Nearshoring”

“Si todos vemos por el interés de la gente, del pueblo, de las mejores condiciones de vida, y las mejores condiciones y esperanza de vida, particularmente de las y los jóvenes, entonces realmente esta oportunidad que se está generando por la geopolítica mundial va a tener un futuro muy promisorio para el país”, dijo.

Por su parte, la promotora empresarial de occidente, Altagracia Gómez Sierra, indicó que el bienestar del país se logra cuando las grandes empresas apoyan a las pequeñas, por lo que hizo un llamado a la solidaridad.

“La función de las grandes empresas extranjeras o mexicanas es ayudar a los pequeños, a los medianos y a los grandes, pero que son más pequeños que tú, a crecer contigo. Y a crecer de forma digna, desde luego, pero también que genere prosperidad. La prosperidad, quizás es uno de los fines del bienestar”, insistió.

En tanto, de la presidenta de Danone Latam, Silvia Dávila Kreimerman mencionó que aún hay mucho trabajo por hacer en la materia, por lo que destacó la importancia de planear la estrategia para el futuro.

“Hay muchísimo trabajo por hacer, el trabajo tiene que ser de las empresas con el gobierno; creo que ni el gobierno solo, ni el empresario solo lo puede hacer”, dijo.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum descarta persecución política contra panistas

Claudia Sheinbaum rechaza "denostaciones" y asegura "que hay capacidad para gobernar"

Claudia Sheinbaum recuerda cuando era una joven "con sueños y convicciones"