Una intensa tromba dejó fuertes inundaciones en distintas zonas de Atlixco, en el estado de Puebla, lo que llevó a la Secretaría de la Defensa Nacional a implementar el Plan DN-III de auxilio a la población.
Durante la tarde, las precipitaciones pluviales acompañadas de granizo dejaron fuertes inundaciones que fueron debidamente atendidas por autoridades municipales que, ante la magnitud de los daños, recibieron el apoyo de instancias estatales y federales.
Múltiples zonas de la localidad sufrieron cortes de energía eléctrica, mientras que el nivel del agua subió de forma importante en el casco histórico del municipio, así como en algunas colonias.
“Estamos trabajando para apoyar a la ciudadanía derivado de la lluvia de esta tarde, así también el patrullaje en las colonias donde hubo corte de luz. Me mantengo atenta ante cualquier situación, SOAPAMA, Atlixco Seguridad Pública y Protección Civil permanecen atendiendo reportes”, señaló Ariadna Ayala, alcaldesa de Atlixco.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y rescate siguen laborando en el apoyo a los vecinos del municipio. Hasta el momento no se han reportado lesionados, por lo que el saldo es blanco.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Sigue leyendo
VIDEO | Sorpresivas granizadas pintan de blanco Oaxaca
Crisis climática: las apocalípticas imágenes de las tormentas que azotaron Florida