Colectivos a favor del uso recreativo de la mariguana se concentraron desde la tarde de este 20 de abril, al filo de las 16:00 horas, en las inmediaciones del Senado de la República en Paseo de la Reforma e Insurgentes, y marcharon lentamente hacia la avenida Hidalgo, provocando algunos problemas en la circulación.
Convocados por el grupo Comuna 4:20, que aboga por la apertura de espacios para el consumo del estupefaciente, decenas de jóvenes marcharon, tanto a pie como a bordo de motos y bicicletas, fumando mariguana y consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
Entre las peticiones de los manifestantes está la de evitar la criminalización de quienes consumen mariguana por parte de las autoridades y la ciudadanía, esto a pesar de que fumar esta droga aún se encuentra prohibido en la mayoría de los estados del país. A pesar de ello, representantes de Comuna 4:20 incluso declararon que abrirán más espacios para el consumo del enervante.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, alrededor de las 21:00 horas se lograron despejar los carriles centrales del Paseo de la Reforma a la altura de avenida Hidalgo, aunque algunos grupos aislados continúan apostados en las laterales de la arteria vial.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Sigue leyendo
Mariguana, droga más encontrada en las escuelas
Hay 60 detenidos durante las primeras horas de Feria