MUJERES DESAPARECIDAS

Mamá de una bebé y amante del baile: así era Perla Cristal, la joven de Tláhuac hallada muerta en Guanajuato

La joven de 19 años de edad solía compartir videos a través de redes sociales acompañada de sus seres queridos como amigos y su pequeña hija

NACIONAL

·
Perla Cristal tenía 19 años de edad y vivía en la alcaldía Tláhuac. FOTO: Especial

Desde el pasado 9 de abril, familiares y amigos de Perla Cristal Gaviña Ordaz, reportaron su desaparición ante las autoridades correspondientes dentro de la demarcación de la alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México; sin embargo, este  jueves 20 de abril se reportó su localización sin vida en una carretera de León, Guanajuato.

La joven de 19 años de edad le habría comentado a su mamá primero que iría a cenar, sin embargo, ya no regresó; fue entonces cuando su familia decidió levantar la ficha de desaparición en la alcaldía Tláhuac, sin embargo, se dieron cuenta que la joven en realidad se había extraviado en León, Guanajuato.

El caso de Perla Cristal

De acuerdo con los datos proporcionados por su mejor amiga, Alison, se señaló que iban de viaje juntas acompañadas por dos sujetos; durante el camino, el automóvil se descompuso por lo que optaron por quedarse a dormir dentro de éste; más tarde, Alison despertó y Perla ya no estaba ahí.

“Hola, he estado pendiente todo el día sobre las amenazas, fotos, videos, etc... que hay contra mi persona y les voy a aclarar cada punto, y si no lo hice antes fue porque no tengo la autorización de la fiscalía, pero ya ahorita tengo el permiso de hablar y decir algo público”, declaró la compañera de viaje de Perla.

También la amiga de Perla Cristal compartió a través de historias de Instagram más detalles de la situación, donde aclaró que hizo su declaración ante las autoridades desde el pasado 11 de abril, en donde señaló que los dos hombres que se encontrarían como principales sospechosos y que fueron con ellas de viaje, ya no habitan en sus viviendas.

Madre de una pequeña

La joven de 19 años de edad era madre de una pequeña de un año de edad aproximadamente, con quien llegó a compartir videos a través de su cuenta de TikTok; en ellos se mostró muy amorosa y orgullosa de su hija con quien compartió un emotivo mensaje.

También en dicha cuenta de la red social de videos cortos llegó a compartir momentos con sus amigas, haciendo bailes virales con coreografías; también de manera individual le gustaba bailar frente a las cámaras para divertirse.

Último adiós a Perla Cristal

En tanto, la joven de 19 años de edad está siendo velada por amigos, familiares y colectivos feministas en una funeraria ubicada dentro de la alcaldía Tlalpan al sur de la Ciudad de México y posteriormente, su cuerpo será llevado a un panteón cercano a la zona donde permanecerán sus restos.

En tanto, a través de redes sociales se ha convocado una manifestación a las afueras del llamado "Bunker" de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la cual partirá en un transporte desde la alcaldía Tláhuac, esto con la finalidad de que las autoridades apoyen a agilizar las investigaciones y hacer justicia por Perla Cristal; al momento se presume de que se trató de un caso de feminicidio y dos sujetos sospechosos.

SIGUE LEYENDO:

Encuentran muerta a Perla Cristal en Guanajuato, desapareció tras viajar con sus amigos