"En Tijuana no tenemos ni secuestros ni desapariciones", así dijo la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez durante una atención a medios de comunicación, por lo que colectivos de desaparecidos se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal.
El Heraldo de Media Group cuestionó a la alcaldesa porque afirmó que no hay casos de desaparecidos en la ciudad fronteriza, a lo que la edil respondió que se refería a casos de desapariciones en bares y antros como ocurre en la capital del estado.
Los colectivos inconformes de su declaración, alzaron la voz al interior del edificio del gobierno municipal, hasta que la edil los recibió y aclaró su postura.
Montserrat Caballero lamentó que los casos de personas desaparecidas no avancen y arremetió en contra del Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, y de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda. "Es una ofensa recibir a youtubers y no recibir a las familias", manifestó la edil.
Ante las declaraciones de la alcaldesa, el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que lamenta los señalamientos. Aclaró que la mandataria estatal, además de escuchar y acompañar a las víctimas indirectas, ha girado instrucciones a la Fiscalía y la Secretaría General de Gobierno (SGG), para reforzar todos los procedimientos de búsqueda.
Sigue leyendo:
AMLO y Marina Pilar suman esfuerzos para el bienestar de las y los bajacalifornianos
Baja California realiza primer financiamiento sostenible por 3 mil mdp
Taxistas de Tijuana se manifiestan contra decreto que los sustituye por camiones